Veo que conoce poco de Nieszche y se quedo en el mito de "Dios ha muerto". Un nível de interpretación bastante precario. Si realmente comprendiera a Nietzsche, entendería el rescate que hace "el morsa" de Cristo. Y el consejo de no entregarse a creencias esclavizantes que reducen todo a sistemas basados en la sumision y la piedad. El hombre como ser racional, debe ser capaz de pensar y no creer ciegamente en religiones que prometen el oro y el moro.
"Mi amor de padre me obliga a recomendarle que lea cosas que nos ayuden a aumentar nuestra fe en Dios, no a socabarla o apagarla"
La fe de su hijo no depende de un libro, ni de un filosofo. Depende de como la experimente en su diario vivir. Depende tambien de que no este basada en dogmas o verdades absolutas. Que su fe se relacione con la razón. Si por la lectura de un libro la fe se su hijo flaquea, mejor mandelo a un monasterio, allí rezando y aislado de las influencias malignas, podrá mantener su fé incolume. Si prefiere verlo y no perder el vínculo con su vastago, digale que se haga numerario. Alli en su residencia cota mil, un desinteresado consejero espiritual lo vigilaré siempre, recomendándole que leer y que no leer, coartando su libertad de pensamiento y crítica y tratándolo como un borrego beeeeeeeee.
Posteado por: Ricardo Laguna De La Maza 27/02/2010 01:14 [ N° 416 ]
Jesucristo no necesita "rescatistas" como Nietzsche, es al contrario...
Hermano Laguna:
"Depende tambien de que no este basada en dogmas o verdades absolutas."
Me gusta lo del Beeeee, es un cumplido...
Ama el pastor sus ovejas, las de su propio redil, Ama las 99 que en el aprisco dejó,ved al pastor conmovido por los collados buscar, vuelven ya todas
gozosas salvas por El se verán...
Esta es la diferencia, Dios existe, su hijo Jesucristo existe, el Espíritu Santo existe, no son seres imaginarios, ni parte de una búsqueda incansable. El universo esta sujeto a las leyes de la Deidad. Nuestros descubrimientos, nuestros postulados, teorías, cualquiera que se enuncie ya existieron antes que nosotros como humanos las conociéramos. Se niege o no la existencia de Dios, de todas maneras El existe. La meta final para un cristiano es afirmar cada vez más este conocimiento en su mente y en su alma. Y esto pasa por conocer más a Cristo y su palabra, en obtener un testimonio de Dios a través del Espíritú Santo. Leer otras filosofías es una conveniencia educativa, más allá me quedo con el Evangelio.
Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 27/02/2010 12:54 [ N° 417 ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario