El encuentro fue organizado por la alcaldesa Letizia Moratti de la Municipalidad de Milán, quien después de un breve discurso sobre ‘la necesidad mínima de cada uno de comprometerse para cambiar las cosas’ y de anunciar que ‘Milán esta pronta para acoger los proyectos del Prof. Yunus y que está disponible a poner en red empresas, universidades e instituciones para crear proyectos de empresas sociales con el objetivo de mejorar Milán, otras ciudades de Italia y el mundo’–finalizó. Enseguida dió la bienvenida a Muhammad Yunus que fue recibido y ovacionado en pie por el multitudinario público.
Durante su discurso exclusivamente en inglés el Prof. Yunus subrayó que–la pobreza a estas alturas de la existencia, ya debería ser sólo un objeto de museo- y dió una señal de esperanza recordando la grande ‘fuerza de los jóvenes de cambiar este mundo’. La modalidad operativa que el Premio Nobel de la Paz 2006 ha individualizado, es la‘proliferación de pequeños negocios sociales que introduzcan la semilla del cambio’.
En conclusión, la Municipalidad de Milán en vista del EXPO 2015, colaborará para dar inicio al Proyecto-Laboratorio de la ‘Grameen Bank’ que presidirá el mismo Yunus, con miras de crear nuevos proyectos de cooperación internacional en el campo del microcrédito adaptadas a nuestra realidad local multiétnica.
Al final de la conferencia, la alcaldesa Moratti entregó al economista Yunus el premio Gandhi, que es una estatua en forma de torre con los colores de la bandera de la paz y tiene sobrepuesta la imagen del líder indiano Mahatma (grande anima) Gandhi .
No hay comentarios:
Publicar un comentario