"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


martes, 23 de febrero de 2010

Un mundo sin pobreza...¿es posible?


Siguiendo el proyecto “Un Mundo sin Pobrezas” avalado por los Partners Banco Unicredit y la Universidad de Boloña, el economista Muhammad Yunus, fundador del Banco Grameen, se presentó en una conferencia magistral el primero de febrero de 2010, en las instalaciones del Teatro Dal Verme en Milán, que tuvo una afluencia de más de 2,000 personas.

El encuentro fue organizado por la alcaldesa Letizia Moratti de la Municipalidad de Milán, quien después de un breve discurso sobre
‘la necesidad mínima de cada uno de comprometerse para cambiar las cosas’ y de anunciar que ‘Milán esta pronta para acoger los proyectos del Prof. Yunus y que está disponible a poner en red empresas, universidades e instituciones para crear proyectos de empresas sociales con el objetivo de mejorar Milán, otras ciudades de Italia y el mundo’–finalizó. Enseguida dió la bienvenida a Muhammad Yunus que fue recibido y ovacionado en pie por el multitudinario público.

Durante su discurso exclusivamente en inglés el Prof. Yunus subrayó que
–la pobreza a estas alturas de la existencia, ya debería ser sólo un objeto de museo- y dió una señal de esperanza recordando la grande ‘fuerza de los jóvenes de cambiar este mundo’. La modalidad operativa que el Premio Nobel de la Paz 2006 ha individualizado, es la‘proliferación de pequeños negocios sociales que introduzcan la semilla del cambio’.

En conclusión, la Municipalidad de Milán en vista del EXPO 2015, colaborará para dar inicio al Proyecto-Laboratorio de la
‘Grameen Bank’ que presidirá el mismo Yunus, con miras de crear nuevos proyectos de cooperación internacional en el campo del microcrédito adaptadas a nuestra realidad local multiétnica.

Al final de la conferencia, la alcaldesa Moratti entregó al economista Yunus el premio Gandhi, que es una estatua en forma de torre con los colores de la bandera de la paz y tiene sobrepuesta la imagen del líder indiano Mahatma (grande anima) Gandhi .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores