"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


miércoles, 3 de febrero de 2010

¿El pinochetismo sale del closet?.


¿El pinochetismo ha estado relegado? ¿El pinochetismo sale del closet?. Ni lo uno ni lo otro, el pinochetismo permanecerá siempre como una expresión viva en el sentir de los chilenos. Ni los detractores ni los defensores podrán prescindir de mantenerlo vivo. Son muchas las razones que lo van traspasando de generación a generación.
Quienes más han contribuido a que este fenómeno sea parte de la vida social de un país han sido sus detractores. Un ejemplo de esto ha sido lo que sucedió en la reciente celebración del triunfo de Sebastián Piñera, una manifestación espontánea frente a una provocación que se origino por un lienzo exhibido del "che Guevara" en un departamento ubicado en Alameda con Crown Plaza, el Che es un elemento que no tenía nada que ver con la elección, más bien y todos sabemos que este personaje es un icono del extremismo violento de la izquierda.
Cientos de personas como era de esperarse salieron a manifestar su alegría por el triunfo de la derecha y Piñera. En los más de nueve minutos del video grabado y que se encuentra en youtube.com muestran en primera instancia el asombro y lo increíble que resultaba para los manifestante ver el lienzo, poco a poco y espontáneamente lo que se comienza a gestar es manifestar el repudio a la provocación y esto se transforma en una demostración de pinochetismo cuando comienzan a gritar un ce-hache-i Pinochet. Unos pocos manifestantes hicieron plegarse a otras decenas. Gente joven en su mayoría dieron paso a soltar lo que esta reprimido en cualquier derechista y aflora al evocar a quién derrotó al izquierdismo en Chile.
No fue una manifestación preparada, y los manifestantes solo trataban de expresar su repudio al lienzo expuesto.

¿Representaban ellos al pinochetismo asociado como expresión partidaria o de grupo? No. Simplemente aquello fue una válvula de escape, una demostración natural de descontento y obviamente una muestra de reconocimiento por aquel que injustamente ha sido postergado por la derecha y demonizado por la izquierda, el general y presidente Augusto Pinochet.

El pinochetismo no es la base del nuevo gobierno ni es la base política de partido alguno que apoye al señor Piñera, el pinochetismo simplemente es una expresión de las aspiraciones libertarias contrarias al izquierdismo y su proyecto. Durante todos estos años el pinochetismo se ha expresado, se ha mantenido vivo en el alma de todos los chilenos ya dijimos para bién o mal de detractores o partidarios.
El triunfo de Piñera aunque suena a paradoja, no viene a ser la continuidad del pinochetismo, ni una contradicción con el mismo. El nuevo gobierno es una manifestación propia de la Institucionalidad de nuestra democracia herencia palpable del Gobierno Militar y el pinochetismo si se quiere reconocer.
La izquierda como siempre se ha dado a la tarea de satanizar la realidad, tergiversando y alterando la verdad respecto de la convivencia y el situación social de nuestro país.Durante todos estos años habían hecho creer a ciudadanía que sin ellos se "retrocedería" en gobernabilidad y que el país volvería a la situación imperante en los 80.
Chile a pesar de todo se mantiene y lucha por avanzar. La desidia política, la corrupción y la falta de respeto hacia institucionalidad vigente por parte del izquierdismo y sus socios, que nos han gobernado no han logrado objetivos finales. Porfiadamente los hechos han demostrado que la Constitución de 1980 es una garantía cabal para la democracia que necesita un país que anhela el desarrollo.

El pinochetismo no pasa de ser una expresión de reconocimiento por todo aquello que representa el GM en la vida nacional. El pinochetismo no es una corriente ideológica, a lo más algunos de aquellos que son más notables para demostrar su nostalgia por el Gobierno Militar, se han ligado socialmente para mantener vivos los recuerdos de la gesta heroica del 11 de septiembre de 1973. Por lo tanto las diatribas de la izquierda de que el "extremismo derechista" esta personificado en el pinochetismo no pasa de ser eso, una mentira más de la izquierda.

La UDI partido político y pilar fundamental del nuevo gobierno tiene entre sus filas a reconocidos "pinochetistas", quienes son sin dudas los mejores exponentes de lo que significa este reconocimiento: personas dedicadas al servicio y la lucha por el beneficio de esta patria llamada Chile.
La derecha chilena no empieza ni termina con el Gobierno Militar, antes que eso ciertos representantes de la derecha fueron colaboradores de un gobierno que es patrimonio de todos los chilenos, incluyendo sus detractores.
Y hoy: La ciudadanía ha puesto parte de su confianza en la derecha, esperando un Cambio real en cuanto a lo que significa la conducta intachable que deben tener aquellos que son elegidos para gobernar el Estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores