"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


sábado, 13 de febrero de 2010

El modelo económico de Chile.


"¿Porqué no detenerse en el análisis de la distribución del PIB?"
¿A qué? Le vamos a echar la culpa al sistema. a la institucionalidad...No vengan con el mismo cuento, un sistema de gobierno presidencialista con buenos y probos administradores, puede hacer mucho por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en serias desventajas. Y ojo provocadas y exacerbadas por el izquierdismo, valiéndose de estas desventajas, se han enriquecido haciéndole creer a la ciudadanía que obraban en su favor.
Don Gonzalo dice así:"y vaya si tenemos ejemplos en Chile durante el período 1964-1973 y entre los años 1990-2010— han pasado por las cargas tributarias atosigantes,.."
Y la izquierda no hizo nada es porque ya lo tenían planeado, sacarle plata a todos ¿cuando se han interesado por los pobres? "puro tollo, puro tollo"... en el 2006 simples estadísticas señalan que: el 10% más rico de la población sólo tributa un 11,8% de sus ingresos, mientras el 10% más pobre paga el 14,4% de los suyos en impuestos. Y la Presidenta y ningún político ha hecho ni tienen intenciones de corregirlo...
"Nuevamente, no hay que ser "izquierdista" para darse cuenta de la frescura intrinseca de todas estas operaciones."
No vengan ahora después de 20 años de incesante mamar a "descubrir novedades" ¿Qué frescura?
Fue un proceso y una vía, cual más cual menos de los que vivíamos la época pusimos nuestra cuota de sacrificio. Mientras el país era arrastrado a la violencia por la izquierda, por otro lado había que enfrentar la situación internacional y los ajustes necesarios para encontar el mejor camino. Con lo que se contaba no era con una varita mágica, eran personas empresas, y un gobierno que luchaba por darle al país una vía al desarrollo integral.Después de altas y bajas de 13 años, recién en 1985 con el ministro Büchi se gesto una concreta recuperación y el país se colocó en la condición de ver un porvenir favorable.La economía se liberaba y la libre empresa la podíamos respirar en todos lados, en cada rincón de Chile apareción un empresario.La reforma tributaria, el control del déficit fiscal,la desregulación laboral, dieron paso a un mayor empleo...Ciertamente que podrán argumentar de los errores, no obstante es el grueso de la obra lo que vale, después de no haber tenido ni "harina en costal"(1973), a Chile le cambió la situación...Insisto todos los "emprendedores" los "trabajadores" pusimos algo, y así es la cosa... como les quitaron la "teta" puchas que patalean cuando les dicen la verdad.
Ver :El Modelo Económico de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores