"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


martes, 2 de febrero de 2010

Hermógenes Perez de Arce. Carlos D Toledo-labarca







"¿Y no cabe también suponerme que, habiendo vivido la experiencia de competir con Sebastián, yo haya adquirido la patriótica convicción de que él carece de ciertas virtudes fundamentales, esenciales en un Presidente de la República?"

Carlos Toledo-labarca comentó:

La buena política implica necesariamente ir hasta el final por tratar de servir a la sociedad. Y no deben caber dudas que ese es el afán que motiva a don Hermógenes, y tiene todo el derecho a expresarse como lo hace y a ser escuchado.
No estar de acuerdo en todo, es lícito. Si miramos con objetividad hacia adelante, tanto para las aprensiones respecto del candidato, como para su nominación definitiva como el abanderado de la derecha, todavía hay muchas sumas y restas de por medio.

Don Sebastián cuenta con el apoyo incondicional de muchos ciudadanos, pero todavía existimos muchos que condicionamos el apoyo irrestricto, al poder superar ciertas dudas que nacen de:
-¿Intenciones de representar realmente a la derecha, o es solamente sed de poder político y económico?, o sea no estará solamente tratando de vender la poma', como todo buen DC.
-¿A quién servirá como presidente? Grupos y monopolios, o a la gran mayoría ciudadana que se debate entre la pobreza y las deudas, es decir a las clases pobre y media.
-¿Continuar y profundizar la labor de la "concertación"?.Por lo claro: Un no más de lo mismo.
La izquierda y su "concertación" son una mentira. Han usado cualquier recurso ilícito para embaucar a la ciudadanía, cuyos resultados son corrupción e injusticias.

Estas situaciones a grandes rasgos, pasan de ser las preocupaciones no sólo de don Hermógenes, sino de cientos de miles de partidarios de la UDI, sino que también ciudadanos independientes de ese partido.
Si no hubiese otro candidato por la derecha, que le vamos hacer... ¿Pero realmente no existe otro?


Volver a Portada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores