"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


VERDAD Y RECONCILIACION EN SUDAFRICA.

La Comisión de la Verdad y la Reconciliación.
La Comisión de la Verdad tuvo como objetivo exponer a la sociedad un retrato tan amplio como fuera posiblede las causas, naturaleza y duración de las violaciones a los derechos humanos cometidas en el período entre el
de marzo de 1960 hasta la fecha establecida para finalizar las audiencias (1998). También sería su misión establecer en qué casos y por qué razones se otorgaría amnistía.   La Comisión también tendría la misión de restaurar la dignidad humana de las víctimas, reparar los daños económicamente (en los casos en que esto fuera posible) y recopilar toda la información detallada de los testimonios de las víctimas y perpetradores, para evitar que en un futuro la historia se volviese a repetir.



La Comisión estaría constituida por tres comités distintos. El primero, el Comité de Violaciones de los Derechos Humanos, se encargaríade ver por las víctimas a través desus propios testimonios y también a través de la investigación legal.


El segundo, el Comité de Amnistía, tendría que evaluar las solicitudesde amnistía. La última cláusula dela constitución de Sudáfrica establece que:
La implementación de dicha Constitución sienta las bases para que el pueblo de Sudáfrica trascienda las divisiones y problemas del pasado, que generaron graves violaciones de los derechos humanos, la trasgresión de principios humanitarios en conflictos violentos y una herencia de odio, miedo, culpa y venganza.


Esto puede entenderse ahora con base en el hecho de que existe una necesidad de entendimiento, pero no devenganza; una necesidad de reparación, pero no de revancha; una necesidad de ubuntu (la filosofía africana del humanismo), pero no de victimización.


En virtud de avanzar hacia dicha reconciliación y reconstrucción se otorgará amnistía por aquellos actos, omisiones y ofensas asociados a objetivos políticos y cometidos durante el curso de los conflictos del pasado.


El tercero, el Comité de Rehabilitación y Reparación, tendría que poner en marcha una política de reparación para restaurar las vidasde las víctimas y sobrevivientes de violaciones graves de derechos humanos.


En muchos casos la reparación fue prácticamente simbólica: lareparación real se ha dado más bien bajo un proyecto de affirmative action  y black empowerment , mismo que ha permitido que las razas no-blancas en Sudáfrica tengan además de igualdad de derechos, medios económicos para integrarse tanto a la nueva sociedad democrática como a la economía.
Fuente









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores