"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


sábado, 13 de febrero de 2010

Enriquecimiento ilícito...


"Iván:el único presidente que se enriquecio fue Pinochet"
Justo y preciso...Vamos a suponer que el enriquecimiento del Presidente Pinochet en los 17 años de gobierno fueron 5 millones de dólares...una exageración pero... este es el punto... La señora tiene 59 años multipliquemos la jubilación por 17 años 6 millones de dólares...supongamos que vive hasta los 96 como don Augusto...otros 7 millones de dólares...fuera de todo lo que se hizo en estos 4 años...y todo el valor agregado del cargo...¿quienes son los frescos? ¡Ah! y sumemos pa' ser más puntillu'o...hay otros tres presidentes...y la chorrera de robos, malversaciones, malas inversiones, coimas, sobres bajo cuerdas llenitos de billetes, viajes, becas. ¿Qué vienen hablar del GM? Ni con todos los doctorados que tengan y pila de títulos...el GM fue un proceso, fue sacar al país del hoyo y ponerlo a flote. Cuanta investigación hagan redunda en lo mismo, no existe ningún ánimo constructivo, sólo buscan tapar la realidad de estos veinte años...Status quo, nomenclaturas, burocracia, manejadores de ONG, Institutos de investigación dependientes y estrechamente ligados a la "corruptación" deben aunar esfuerzos para tapar lo que han hecho. Los aires acádemicos,el ofrecimiento de coscorrones, de unos haciendo creer que son intelectuales dignos de ser escuchados o la majadería de otros "brutanteques", no deja de ser lo mismo...están en la otra esquina, el "mazo se devela" y ahora se pueden ver mejor las trampas de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores