Partir incluyendo pocos políticos en el gabinete es una buena seña. A la oposición al nuevo gobierno esto los descoloca y también ha sorprendido a muchos políticos de la Alianza. Los políticos en ambos lados en el presente no pasan la prueba de la blancura. Unos por mañosos y los otros por ser demasiado tolerantes.
El señor Piñera desde un principio ha ofrecido a la ciudadanía un Cambio. Demás esta agregar que hemos puesto confianza en esto, aunque a veces suene contradictorio para quienes le hemos criticado, pero para opinar en política hay que estar libres de dogmatismos especialmente cuando se trata de algo tan importante como apoyar el éxito del nuevo gobierno.
Todos conocemos con sobrada experiencia que entre los males y vicios en que cayó la izquierda y la "corruptación" fue el del nepotismo, el cuoteo y el sectarismo impuesto por los políticos. Por ello es vital que sin dudas apoyemos esta nueva forma que se ofrece para gobernar y administrar.
El país no puede estar supeditado exclusivamente a la política, por el contrario se debe privilegiar la eficiencia y la inteligencia. El peligro constante para la pequeña y mediana empresa son los políticos que se entienden con mucha facilidad con las oligarquías y los grandes monopolios.
Cabe la pregunta ¿Pero todos estos empresarios administrando el país no pueden hacer lo mismo? Seríamos ingenuos de pensar que no podría suceder, sin embargo la diferencia que existe entre los políticos y estos empresarios que asumen la cosa pública en la administración del Estado es el compromiso, la persona que los dirige y lo más importante la Institucionalidad vigente.
El político por el hecho de moverse entre intereses partidarios no tienen temor alguno de hacer lo que se plazca, mientras este sirva a los interese partidarios tiene el respaldo de toda una colectividad amañada. Por ello mientras más tenue sea el vínculo con un determinado partido quien administra puede dar rienda suelta a su vocación de servicios sin compromisos de por medio. Este gobierno va hacer historia teniendo como único norte servir al país.
No olvidemos que una de las mejores labores que realiza la izquierda es confrontarse, y hasta ahora estan descolocados...con los que se confrontarán, no pisan la misma arena que ellos.Los nuevos ministros son gente exitosa y proba, no arrastran cargas ni se les puede reprochar el hecho de sus logros.
Por lo contrario hay mucho que aprender de ellos. Idearios dogmatizados quedan atrás, vuelve el sentido común, y los super dotados de la política deben pasar al segundo plano, no existe impedimento alguno para que expertos en diferentes materias asuman las tareas de crear trabajo, beneficiar el emprendimiento, y aminorar los costos de la administración del Estado.
Podemos estar seguros de que si este gobierno sólo hace lo que le corresponde hacer, todo lo que se ha perdido no se recuperará, pero ciertamente lo que NO se va a perder por causa de apartarse de la "corrupción", va a lucir de sobremanera, porque ya no habrán más perdidas, ni malos manejos, ni malas inversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario