"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


lunes, 8 de febrero de 2010

La izquierda donde debe estar.


Chile esta en el ojo de muchos países en América Latina y el resto del mundo, la victoria de don Sebastián Piñera fortalece a la derecha de América Latina y abre una opción para mostrar que la propuesta izquierdista no sirve para las aspiraciones de desarrollo.
Y que el ALBA y sus instigadores no pasa de ser una propuesta que apunta a la división y a la ruptura entre nuestros países.
El pragmatismo del electo presidente Piñera advierte que su política exterior no esta dirigida a inmiscuirse en el quehacer de sus vecinos, pero tampoco esta favorecerá la neutralidad cuando se trate de alinearse con la democracia y defenderla. .

El obligado repliegue de la izquierda no implica el cambio de sus tácticas.
La confrontación una vez más es y será usada para mantener el proyecto izquierdista, y precisamente es en este nuevo escenario donde los izquierdistos cifran sus esperanzas de la vigencia de el.
Libres de la pesada carga que les significó trabajar para sus socios neo-mercantilistas (con muy buenos dividendos),ahora podrán ejercer solos la presión necesaria que les permitirá aparecer como los "únicos representantes del pueblo"(?).

Revivirán a sus anchas los ataque en contra de la "dictadura" y todo lo que ello implica.
Lo positivo es que en este escenario político poco a poco la "concertación" como tal, tendrá que desaparecer.
Es ahora que se hará presente la realidad que debimos vivir por allá por los noventa: la DC y el centro de la política tendrán la oportunidad de demostrar que estan por el progreso y desarrollo de toda la Nación, dejando atrás todo otro interés que no sea ese, y dejar en claro qué es lo que realmente la izquierda significa dentro de la política chilena.


Colocada la izquierda en el lugar que le corresponde estar, cuando comience a poner en tapete político sus argumentos confrontacionales se podrá reconocer que no tienen peso moral los discursos de Allende y que su proyecto político sólo aporto retroceso y miserias para nuestra sociedad. Se podrá entender a ciencia cierta que la obra del Gobierno Militar fue justa y modernizadora.
Con el advenimiento del nuevo gobierno por la naturaleza propia de este, los chilenos nos liberaremos de muchos traumas impuestos por la izquierda y sus secuaces que los acompañaron en estos 20 años de gobierno pasado.
La política económica debe salir de las postergación que implica el neo-mercantilismo y debe ser liberada para encontrarse con un capitalismo real de libre mercado.
Esta es la oportunidad de darle continuidad a la brillante gestión Büchi y otros grandes economistas que le acompañaron, gestión que permitió la integración y trabajo mancomunado de todos los chilenos en todas sus clases y capacidades.

Cierto que los izquierdistas tienen ahora la oportunidad de moverse a sus anchas, pero no menos cierto es que con hechos concretos se les puede neutralizar, la ciudadanía chilena, especialmente la clase media y los pobres serán los encargados de hacerlo cuando estos se encuentren inmersos y asimilando el libre emprendimiento que proporciona trabajo, seguridad y bienestar.
El programa del nuevo gobierno no necesita del consenso de las cúpulas políticas, el programa sólo requiere contar con el apoyo masivo de la ciudadanía, vienen nuevas elecciones y renovación del escenario, de ahí que una buena política comunicacional se hace imprecindible.

Para saborear el triunfo nada mejor que recordar que la izquierda tuvo que bajar del podio y ahora estan ahí abajo,y ahí abajo las papas queman, y de acuerdo a la institucionalidad que tenemos el que "no trabaja no come", y no olvidemos que Chile esta nuevamente en los ojos del mundo y que efectiva mente lo que en Chile pase es importante para el resto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores