"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


martes, 2 de marzo de 2010

La izquierda se despide como el mal gobierno que ha sido.

Indudablemente que el gobierno ha actuado mal, especialmente en Concepción. Y es que la izquierda no puede despegarse de su ideología. Ante la proximidad de dejar el mandato ¿cómo iban a decretar "estado de emergencia", la realidad les hizo morder el polvo. Nunca como hoy se puede entender porque frente a la anarquía y el caos tanto delictual como del lumpen izquierdista se hacen necesarias estas medidas. No creamos que todo este comportamiento obedece a titubeos o incapacidades solamente, ya lo dije es algo ideológico, de contradicción vital. ¿Por qué darle poder a las FF.AA.?. Señores es necesario y es parte de una democracia, el Estado debe usar sus Instituciones para proteger la soberanía y la seguridad de sus ciudadanos.
Estado de emergencia y toque de queda no deben asustar, por lo contrario mientras no exista un dominio cabal de la situación los poderes especiales que la Ley otorga a las FF.AA., deben ser bién acogidos. Esto no implica un retroceso, por lo contrario esta es una buena oportunidad para que nuestras Instituciones armadas recuperen el respeto que han perdido durante estos veinte años del gobierno de la izquierda. Y si el señor ministro cree que hace bien diciendo: "No se puede hablar de un trabajo en conjunto porque hay un solo gobierno" reconozca que se equivocó...ante la emergencia son dos gobiernos uno que se va con un mal cartel, y otro que representa la esperanza de Chile, para superar la tragedia y reencontrarse con el progreso con equidad para todos los chilenos, sin excepciones.
La naturaleza hace lo suyo y hay que aceptarlo, y como seres humanos debemos hacer lo nuestro, y consideremos que a pesar de todo, estan dadas las condiciones para entrar al camino del progreso y desarrollo, es la hora de abocarse para acelerar las condiciones para que las clase media y los pobres se integren con la fuerza de seres humanos libres al ejercicio real de la libre empresa Es la oportunidad clara de desprenderse del corporativismo asfixiante y corrupto, de estos 20 años pasados de manera tal que con trabajo y pujanza queden atrás este terremoto y otras pruebas a las que nos somete la naturaleza. Tenemos la obligación de dominar la naturaleza y no dejar que sus golpes nos ensombrezcan el destino, suficiente es lamentar las pérdidas, pero después de eso como chilenos que somos nos debemos levantar y seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores