"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


martes, 9 de marzo de 2010

Proyecto para la reconstrucción del país

Futuro Secretario General de la Presidencia: gobierno de Piñera anuncia envío de un proyecto de ley para la reconstrucción del país
El designado ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet dijo que se debe "tener conciencia que a las metas del gobierno se ha agregado una nueva tarea: la reconstrucción del país".
Santiago.- El futuro ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció hoy el envío de unproyecto de ley de emergencia para la reconstrucción del país, medida que se suma a las anteriormente señaladas por el Presidente electo Sebastián Piñera.

En conversación con radio Agricultura, el designado secretario de Estado dijo además que actualmente se estudia hacer cambios en la ley de presupuesto para ayudar en esta tarea que ahora es prioridad una vez que asuma el nuevo gobierno.

"Lo mejor es hablar con franqueza y decir las cosas claramente. Hay que ser realista, el país ha sido azotado por un terremoto que por su impacto en la población y de daño en su estructura física es el terremoto más grande en la historia de Chile y hay que ser realista en enfocar los desafíos, hay que tener conciencia que al programa y metas de gobierno se ha agregado una nueva meta, es una tarea hacer una reconstrucción del país a raíz del año del terremoto” dijo Larroulet.

A esto agregó que si bien, "se ha incorporado un nuevo objetivo, esto no significa que las anteriores metas y compromisos los vamos a abandonar”.

Larroulet confirmó además que el Presidente electo Sebastián Piñera pidió a sus ministros reducir los gastos y que se prepara un plan de austeridad del nuevo gobierno. "Estamos haciendo un balance y diagnóstico detallado y mucho más preciso del daño del terremoto y en base a eso vamos a acomodar los tiempos y hacer una readecuación de recursos para cumplir con todos los compromisos y hacer una reconstrucción de Chile”.

De la misma forma, Larroulet anunció que se enviará al parlamento una ley de emergencia de la reconstrucción de donaciones, algo que según el futuro ministro no tenían pronosticado anteriormente.

Por último reiteró que “eso no significa abandonar los planes en pequeña y mediana empresa o en el ministerio del Interior y seguridad ciudadana. Este terremoto nos va a afectar pero no se dejará de lado la meta del desarrollo”.

Lunes 8 de Marzo de 2010
Volver a portada
Fuente :La Segunda Online


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores