Santiago de Chile, 10 marzo.- Hugo Chávez, desistió de viajar a Chile para asistir mañana a la investidura de Sebastián Piñera como nuevo jefe del Estado chileno. La representación diplomática señaló que la delegación venezolana será encabezaba "por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores", Nicolás Maduro quien estará acompañado por otras autoridades de la Cancillería venezolana y por la embajadora de su país en Chile, María Lourdes Urbaneja.
En la cumbre del Grupo de Río celebrada en México, a la que Sebastián Piñera asistió invitado por la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, Chávez dijo que estaría presente en el cambio de mando. Piñera tuvo un cruce verbal con el gobernante venezolano, al señalar en una rueda de prensa que tenía "profundas diferencias" con él "por la forma en que practica la democracia y por el modelo económico". "No nos metemos con los chilenos, que no se meta con nosotros el nuevo Gobierno de Chile", replicó durante un acto público en Caracas Chávez, que manifestó su esperanza de que el nuevo presidente de este país "no pretenda convertir a Chile en otra plataforma de ataque a Venezuela".
Tambien asistirá a la investidura de Piñera el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, señalado como uno de los principales opositores a Chávez, quien ya llego a Chile y se entrevistó hoy con su homólogo de Santiago, Pablo Zalaquett. Estarán presentes los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Paraguay, Fernando Lugo; Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Álvaro Uribe; Uruguay, José Mujica y Bolivia, Evo Morales, además del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España. También asistirán el ex jefe de Gobierno español José María Aznar y delegaciones de parlamentarios y secretarios de Estado de diversos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario