"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


miércoles, 10 de marzo de 2010

Hugo Chávez no estará en el cambio de mando.


Santiago de Chile, 10 marzo.- Hugo Chávez, desistió de viajar a Chile para asistir mañana a la investidura de Sebastián Piñera como nuevo jefe del Estado chileno. La representación diplomática señaló que la delegación venezolana será encabezaba "por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores", Nicolás Maduro quien estará acompañado por otras autoridades de la Cancillería venezolana y por la embajadora de su país en Chile, María Lourdes Urbaneja.

En la cumbre del Grupo de Río celebrada en México, a la que Sebastián Piñera asistió invitado por la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, Chávez dijo que estaría presente en el cambio de mando. Piñera tuvo un cruce verbal con el gobernante venezolano, al señalar en una rueda de prensa que tenía "profundas diferencias" con él "por la forma en que practica la democracia y por el modelo económico". "No nos metemos con los chilenos, que no se meta con nosotros el nuevo Gobierno de Chile", replicó durante un acto público en Caracas Chávez, que manifestó su esperanza de que el nuevo presidente de este país "no pretenda convertir a Chile en otra plataforma de ataque a Venezuela".


Tambien asistirá a la investidura de Piñera el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, señalado como uno de los principales opositores a Chávez, quien ya llego a Chile y se entrevistó hoy con su homólogo de Santiago, Pablo Zalaquett. Estarán presentes los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Paraguay, Fernando Lugo; Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Álvaro Uribe; Uruguay, José Mujica y Bolivia, Evo Morales, además del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España. También asistirán el ex jefe de Gobierno español José María Aznar y delegaciones de parlamentarios y secretarios de Estado de diversos países.

Volver a portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores