"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


jueves, 25 de marzo de 2010

Los voucher...¿Por qué y cómo?

Posteado por:
Carlos D Toledo Labarca
25/03/2010 13:58
[ N° 623 ]

Esto vale la pena....
"...mis ideas.Estas consisten en que se dé más libertad y recursos a las personas, y ambos candidatos son partidarios de dárselos al Estado, un Estado fuerte, que limita la libertad y malgasta los fondos. Frei quiere estatizar casi todo. Piñera, por su lado, desea “un Estado fuerte… que norme, regule, controle, supervise”.
Yo, por el contrario, soy partidario de un Estado reducido y de entregar el gasto social directamente a la gente pobre, en lugar de que lo capte, como ahora, la burocracia estatal, en manos de la cual queda o “desaparece” una gran parte. Tanto es así que si los recursos fueran a la gente pobre, no habría pobres. Esto está probado."(Hermógenes Perez de Arce)

Posteado por:
Francisco Moreno Herrera
25/03/2010 15:04
[ N° 630 ]
Interesante su propuesta hermogeniana: "soy partidario de un Estado reducido y de entregar el gasto social directamente a la gente pobre". Lo que no se ve muy claro es... ¿cómo? ¿Hacemos una red tuberías para que el dinero viaje directamente? ¿mandamos a "los pobres" a recaudar?

Posteado por:
Carlos D Toledo Labarca
25/03/2010 15:27
[ N° 636 ]
Ok Don Francisco Moreno Herrera.
No se haga el chistoso, usted sabe que hay maneras, y ellas tienen que ver con la forma directa de usar por ejemplo: Voucher o vales equivalentes por...
Posteado por:
Francisco Moreno Herrera
25/03/2010 15:56
[ N° 642 ]
De acuerdo, don Carlos Toledo Labarca [636]. El mecanismo son los /vouchers/. ¿Y cómo funcionaría este prodigio?
Posteado por:
Carlos D Toledo Labarca
25/03/2010 16:31

Don Francisco, los "corruptacionistas" conocen el sistema...vivieron y viven en países desarrollados donde la cosa funciona al dedo, incluso se beneficiaron de ello...España, Suecia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos...etcéteras... Usted dice:
"¿Y cómo funcionaría este prodigio?"
Más fácil de lo que se imagina:
-Un presupuesto social
-Un ministerio...
-Las personas necesitadas de ayuda...
-La evaluación...
-Una tarjeta de crédito o voucher(s)
-Proveedores normales en el mercado...
-El uso con la respectiva compra de productos (alimentos, materiales de construcción) o servicios (salud, educación, etcéteras)...


Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
25/03/2010 16:52
[ N° 649 ]

[ N° 645 ]
Sobre los vouchers, otra tontera de Bardon, si eran TAN EFICACES ¿por que no los entrego la dictadura pinochetista?

Posteado por:
Ivan Perez Gutierrez
25/03/2010 17:06
[ N° 650 ]

Una pregunta de puro tonto que soy: ¿el sistema de los bouchers no es más o menos como lo de las Isapres? uno tendría la alternativa de elegir quien le vende el servicio porque la Isapre es la que paga?

Reconozco que la Isapre paga con plata nuestra y además no paga todo, por eso digo que es una semejanza: uno dispone de unos fondos que no los tiene en el bolsillo, los pone otro, uno elige donde y como recibe el servicio. La Isapre por ejemplo no paga arreglos de auto usando bonos de salud.

Creo que sería algo muy parecido sin el costo ni el abuso que tiene el sistema de las Isapres, por eso recalco que es solamente parecido. A mi me parecería excelente, sería mucho más fácil, el estado no se metería casi nada, a lo mejor con una superintendencia como la de las Isapres, pero nada más. MIsh, qué wena la idea..

Posteado por:
Carlos D Toledo Labarca
25/03/2010 17:53
[ N° 654 ]

"el estado no se metería casi nada"
Y no sólo eso don Ivan...el asunto es digno no le ve la cara al burócrata y gasta donde quiere y lo atienden como a cualquier cliente...el asunto es que el viejito o la viejita,la mamy o el papy,y el cojo el ciego,la mama del tontito, el cesante , maneja su ayuda sin padrinos, apoderados, ni jefes de partido, ni nada que sea parecido....Y se me quedaba en el "tintero"..."no hay saqueo"

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 25/03/2010 18:06 [ N° 657 ]

¿por que no los entrego la dictadura pinochetista?

Deje la dictadura tranquila, que le hace hoy tan léjos en el tiempo y tan cerca de mi corazón....Seamos francos no alcanzaron...estaba en los planes pero del 88 al 90 se hizo mucho..pero no alcanzo el tiempo para todo...fue una lástima...¿cuanta plata no se habría perdido?

Volver a portada

Ir a voucher 1





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores