"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


martes, 9 de marzo de 2010

Inician plan de reconstrucción de Cauquenes.


Cauquenes.- Una delegación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) se desplazó hasta la Cauquenes para evaluar en terreno la situación de las viviendas con la finalidad de establecer un plan de reconstrucción de la ciudad tras el terremoto del sábado 27 de febrero. Dirigentes nacionales y locales de la entidad gremial anunciaron la llegada de maquinaria y personal profesional que se colocará a disposición del municipio cauquenino para comenzar el trabajo de despeje de las calles, demoliciones y evaluaciones del estado de las viviendas.


Según informó a diario “El Centro", el segundo vicepresidente nacional de la CChC, Jaime Pilasi, además de Cauquenes, se está desplazando ayuda de la organización en la Región del Bío-Bío a lo que sumarán una lista de 40 profesionales que pondrán a disposición de los ministerios de Vivienda y Obras Públicas para realizar las evaluaciones preliminares de las edificaciones.

Viernes 5 de Marzo de 2010
Volver a Portada
Fuente :Orbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores