"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


martes, 9 de marzo de 2010

Proyecto para demandas colectivas.


Alvear presenta proyecto para demandas colectivas y pide subsidio de reconstrucción para zona afectada
Santiago.- Suma urgencia para tramitar un proyecto de Ley que permita demandas colectivas y patrocinio del Gobierno para que los municipios puedan representar a los vecinos en dichas demandas, fue la primera solicitud que formuló al Ministro del Interior, la senadora DC, Soledad Alvear.

Al respecto, la legisladora manifestó que “esta iniciativa lo que busca es simplemente que al igual que como ocurre en la Ley del consumidor, las personas puedan agruparse para demandar colectivamente a la empresa responsable de la destrucción total o parcial de sus viviendas cuando esto ocurra en edificios o conjuntos habitacionales, y que los municipios a través de sus abogados puedan representar a los vecinos afectados".

Alvear explicó que el proyecto presenta diversas ventajas, porque en “primero, facilitará el acceso a la justicia a miles de familias afectadas, que no cuentan con recursos para contratar un abogado, especialmente luego de las pérdidas derivadas de esta catástrofe; en segundo lugar logrará una administración de justicia más eficiente y económica, disminuyendo sustantivamente el número de juicios en tramitación, frente a un potencial de miles, concentrados en cinco regiones del país y permitirá que las sentencias o conciliaciones a que se llegue sean aplicables a todos quienes se encuentren en las mismas condiciones".

De acuerdo a la parlamentaria, la segunda iniciativa consiste en que “como actualmente existen subsidios para la renovación de zonas urbanas, existan subsidios para zonas de reconstrucción en que todas las personas que lo soliciten puedan acceder a este beneficio independiente de su situación económica, lo que beneficiaría no sólo a familias de escasos recursos, sino también de clase media que también han sido afectadas y que por lo general tienen menos acceso a este tipo de ayudas".

Finalmente, Alvear informó que se comunicó con el gerente general de BancoEstado, Pablo Piñera, para insistir en la solicitud que le realizó la semana pasada para que se entreguen créditos blandos de reconstrucción en forma inmediata y para que se extiendan a la Región Metropolitana los beneficios de suspensión de pago de dividendos y de créditos de consumo que se decretó para los clientes de la Séptima y Octava regiones.

Lunes 8 de Marzo de 2010
Volver a Portada
Fuente :Orbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores