"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


lunes, 3 de mayo de 2010

El Salvador: “La farsa del Estado Social de Derecho”.



El 17 de agosto de 2008, se celebró la XXIV Convención del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, donde el candidato presidencial Mauricio Funes presentó su Programa de Gobierno y fue nominado.

Entre otros temas, Don Mauricio Funes anunció la construcción del “Estado Social de Derecho”.

¿Qué significa eso?

Para contestar la interrogante, es importante resaltar dos puntos:


1º El FMLN no es un partido político autónomo, sino un agente del Foro de Sao Paulo, organización creada en 1990 por Fidel Castro y el Partido de los Trabajadores del Brasil;


2º El principal financista de la campaña electoral del FMLN fue Hugo Chávez y, por tanto, Mauricio Funes se verá obligado a seguir sus lineamientos, aunque aparente un distanciamiento al no querer ingresar al ALBA, ya que el presidente ante la insistencia del FMLN para que El Salvador se integre a la Alianza lidereada por Chávez y Castro, ha reiterado hoy que su país “no dará un paso para la integración al ALBA” y que su prioridad es la integración Centroamericana”..


Sin embargo cuando Funes ganó las elecciones, por compromiso ya es parte del club de Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega, es decir, mandatarios que no deciden, sino que ejecutan órdenes de Chávez. Este último financió casi toda la campaña electoral del FMLN, a través de los acuerdos preferenciales de ALBA Petróleos con las alcaldías controladas por los izquierdistas. El FMLN se hipotecó con Chávez, Esta es una realidad inocultable y que todos los salvadoreños deben tener en cuenta.


Ahora hagamos un vaticinio, el "Estado Social de Derecho" de Mauricio Funes sufrirá una abrupta metamorfosis, para convertirse en el Socialismo del Siglo XXI.


Recordemos que en 1998, cuando Chávez era candidato, prometió lo mismo que Funes: Defender la democracia, promover la justicia social, auspiciar el crecimiento económico, combatir la inseguridad y buscar la integración latino americana. Pero luego de diez años de Gobierno, los resultados han sido justamente lo opuesto:

Totalitarismo, polarización social, destrucción de la economía, cien mil muertos a manos del hampa, y alianza con Cuba y con las FARC. Igual ocurrió con los otros presidentes relacionados con Chávez , los de Bolivia, Ecuador y Nicaragua.


El Estado Social de Derecho -léase Socialismo del Siglo XXI- seguirá reclamando la necesidad de reformar algunos artículos de la Constitución de la República, para que los salvadoreños tengan participación activa en las decisiones del Estado.Vale decir hacer viable reformas vía manipulación de los electores. La Carta Magna de El Salvador –de acuerdo con el líder izquierdista y vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén– tiene el defecto de tener artículos “pétreos” que imposibilitan el poder de decisión y participación de la ciudadanía.

Entre esos apartados figura el artículo 248 de la Constitución de la República, detalló la líder de izquierda, Nidia Díaz. “No podrán reformarse en ningún caso los artículos de esta Constitución que se refieren a la forma y sistema de gobierno, al territorio de la República y a la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República”, reza el texto en cuestión. Díaz comentó que una modificación a este inciso permitirá que en El Salvador se efectúen diferentes modalidades de consulta, ya que hasta el momento las elecciones son la única vía por la cual la ciudadanía puede expresar su voluntad. Desde que se firmaron los acuerdos de paz, el FMLN ha insistido en que en El Salvador deben haber otras formas de participación ciudadana como los plebiscitos o referéndum para someter consideraciones de todo el país, dijo la efemelenista.Vale decir reformas que conduzcan a convocar una nueva Asamblea Constituyente. una Asamblea Constituyente que no sólo redacte una nueva Carta Magna, sino que elimina los poderes públicos para crear otros, subordinados al Presidente de la República, quien, de esta manera, se convertirá en dictador. No importando si es Funes o no.

Luego se modifica el sistema electoral, para ponerlo al servicio del oficialismo. Esto asegura la permanencia en el poder del dictador y el triunfo -mediante el fraude- de los candidatos afines al Gobierno.


Esta es la forma como se destruye la democracia, al promulgar leyes que le otorgan todo el poder al Estado.

Ha sucedido ya en Bolivia, en Ecuador y para muestra un botón:

En Venezuela, las 26 leyes izquierdistas decretadas por Chávez el 30 de julio del 2008 -haciendo uso de la llamada Ley Habilitante- mediante las cuales cercenó la propiedad privada, legitimó las expropiaciones, toma control de la producción y creó una milicia armada al servicio del chavismo.



Si Mauricio Funes quisiera demostrar sus buenas intenciones, debe hacerlo , tomando tres sencillas medidas:

1º Renegar abiertamente de Fidel Castro y del modelo cubano;


2º Denunciar públicamente las medidas totalitarias de Hugo Chávez y a la vez cortar vínculos con PDVSA, ya que a través de ella opera el chantaje chavista.


3º Expulsar del FMLN a José Luis Merino y enjuiciarlo por sus escandalosos vínculos con las FARC.


Del Nº 1: Funes no lo hizo, por lo contrario restableció relaciones diplomáticas con el "castrismo" evidenciado que el Estado Social de Derecho es un lema vacío, un engaño, un ardid para encubrir su verdadero proyecto, mejor conocido como Socialismo del siglo XXI.


Del Nº 2 : Mauricio Funes cuando asumió, con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, crearon una comisión de cooperación bilateral en referencia a la distribución de petrolero, intercambio comercial y energético.


El presidente Funes fue recibido en Venezuela y así hablaron los "líderes":

"Espero en Dios que, juntos, podamos construir la gran nación latinoaméricana", expresó Funes, al tiempo que Chávez cerraba el recibimiento, recordando cariñosamente al gran lider histórico,"Jorge Schafik Handal, a quien llevamos en el corazón", el verdadero inspirador para Hugo Chávez del moderno espíritu Bolivariano latinoamericano.

Esto no ha significado la inclusión de El Salvador al ALBA, porque el primer objetivo es integrar la llamada nación centroamericana.


Del Nº 3: Esto es un imposible toda vez que José Luis Merino es uno de los dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con mayor peso en el interior del partido.


El gobierno de Funes estaría en la apariencia entre dos fuegos, las intenciones del presidente y las del partido que lo respalda. Sin embargo debemos recordar que los izquierdistas adoptan distintas posturas para alcanzar objetivos finales. Funes pertenece al FMLN y al Foro de Sao Paulo, tiene vínculos con Chávez y el "castrismo"(sic).

De todas maneras el “Estado Social de Derecho” ¡Va!.


Por Carlos D Toledolabarca

1º de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores