"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


viernes, 14 de mayo de 2010

Sindicalismo o gremialismo a la deriva(V). El trabajador y la empresa.


"En Chile el problema son los patrones, los cuales siempre han querido llevárselas,"
El sesgo y la ideología izquierdista no permiten a sus partidarios hacer otro análisis que no va más allá de la confrontación.

La libre empresa se ha desarrollado como la civilización humana lo ha hecho. Y sin dudas que desde tiempos inmemoriales, hemos asistido a lo que parece ser una serie de contradicciones. En forma simple la izquierda la considera una lucha de clases, pero cuando se analiza a fondo, el asunto no es tal. Para nosotros es una cuestión de bién o mal.
No estamos aquí para enredarnos o tratar de exponer nuestros puntos de vistas personales, el tema es interesante.

Hoy, en este presente de comienzos del siglo XXI correctamente hablando las relaciones laborales se manejan dentro de un contexto histórico que cambia día a día, de ahí que este tema no calza con la visión izquierdista, y deja afuera a quién sea que no acepte la realidad.

Por ejemplo...un par de años atrás para cargar un barco con trigo se necesitaban choferes, camiones, supervisores, obreros de puerto, hasta un tipo que hacía sonar la sirena para el almuerzo...
Hoy ese trabajo lo realizan un par de choferes que acarrea el trigo hasta la transportadora, una banda transportadora con una mega aspiradora y asombroso un par de operadores de computadoras que dirigen las máquinas...
¿Que significa esto?
Que este simple hecho nos coloca frente a una nueva forma de "división internacional del trabajo", vale decir cada país esta obligado concentrarse en la elaboración, en la investigación de productos y servicios específicos de acuerdo con las necesidades puedan competir en el mercado internacional, ya no se trata de que el emprendedor sea solo el pone el capital, todos somos parte de la competencia.
Entonces cuando uno escucha el discurso del izquierdismo el general, con pancartas literarias, sus nostalgias de las luchas reivindicativas, y que el 1º de mayo y los muertos de Chicago, concluimos: o siguen pegados al pasado por negligencia e ignorancia, o es que simplemente es ¿para seguir profitando del sindicalismo o gremialismo?

Ir a portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores