"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


jueves, 6 de mayo de 2010

El Sindicalismo o gremialismo chileno


Correctamente expresado por el profesor..."sindicalismo a la deriva" y es que no es una casualidad más.Son ya muchos años en que hemos venido repitiendo lo mismo: es que..."No se han cruzado ideas entre quienes debieron hacerlo, nuestros congresistas de derecha, nuestros políticos se hicieron a un lado del debate, se acomodaron.

Hemos dejado que la consigna, la información sesgada politiquera cubra nuestra realidad, hemos permitido que el prejuicio, la propaganda y el simbolismo de la izquierda adquiriera caracteres de irreversibilidad.

Y no debe ser así, nuestro gente esta madurando, y haber conseguido el gobierno es es primer paso. El gobierno debe sacarse cualquier prejuicio existente, es este gobierno el que debe dar los pasos decisivos y de una vez por todas. Trabajadores y empresarios deben sentarse a decidir por el futuro de Chile.

Y cuando hablamos de empresarios no estamos hablando de las grandes empresas, esas no representan la totalidad del emprendedor chileno, la PEYME y sus sindicatos, agendas específicas por sectores.

Grandes empresas y grandes confederaciones sindicales son una trampa de por sí.Y en este respecto no se trata de que no existan, sino que es en esta parte donde el Estado debe ejercer su poder y capacidad "subsidiaria".

¿Y los partidos políticos?
ellos son los menos indicados para asumir representatividad sindical, los partidos son entes con avaricia y deseos de poder, los intereses de las empresas y de los trabajadores están por encima de cualquier mezquindad de los partidos políticos.

Ir a portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores