Correctamente expresado por el profesor..."sindicalismo a la deriva" y es que no es una casualidad más.Son ya muchos años en que hemos venido repitiendo lo mismo: es que..."No se han cruzado ideas entre quienes debieron hacerlo, nuestros congresistas de derecha, nuestros políticos se hicieron a un lado del debate, se acomodaron.
Hemos dejado que la consigna, la información sesgada politiquera cubra nuestra realidad, hemos permitido que el prejuicio, la propaganda y el simbolismo de la izquierda adquiriera caracteres de irreversibilidad.
Y no debe ser así, nuestro gente esta madurando, y haber conseguido el gobierno es es primer paso. El gobierno debe sacarse cualquier prejuicio existente, es este gobierno el que debe dar los pasos decisivos y de una vez por todas. Trabajadores y empresarios deben sentarse a decidir por el futuro de Chile.
Y cuando hablamos de empresarios no estamos hablando de las grandes empresas, esas no representan la totalidad del emprendedor chileno, la PEYME y sus sindicatos, agendas específicas por sectores.
Grandes empresas y grandes confederaciones sindicales son una trampa de por sí.Y en este respecto no se trata de que no existan, sino que es en esta parte donde el Estado debe ejercer su poder y capacidad "subsidiaria".
¿Y los partidos políticos?
ellos son los menos indicados para asumir representatividad sindical, los partidos son entes con avaricia y deseos de poder, los intereses de las empresas y de los trabajadores están por encima de cualquier mezquindad de los partidos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario