Desde Canadá don Miguel Fernández escribe:
“En el plano sindical hemos hecho presente, una vez mas, que somos partidarios de la unidad de la clase obrera, cuyos intereses son, por cierto superiores a los de los socialistas y comunistas, aislados o en conjunto. Socialistas y comunistas son solo una parte, la mas capacitada politicamente, de la clase obrera, pero numericamente no representan siquiera la cuarta parte de esta. La unidad se podra obtener cuando se respete integralmente la democracia sindical, cuando no se pretenda imponer violenta y drasticamente la hegemonia partidaria en el seno de los sindicatos. La unidad de la clase obrera es necesaria para impulsar el avance, la renovacion y el progreso social”. Salvador Allende, Senado de Chile.
Don Miguel Fernández Muñoz:
Citar a Salvador Allende, es simplemente nostalgia. El ex-presidente fue un demagógo y como muchos políticos de la izquierda han sabido utilizar las justas demandas de los trabajadores.
¿Por qué no cuenta mejor como están organizados los trabajadores en Canadá? Cual es el papel de los sindicatos, que le ofrecen a sus trabajadores, a que se dedican?
Cuente que los sindicatos canadienses mantienen escuelas de especialización de sus trabajadores, que los dirigentes sindicales se esfuerzan por competir y atraer a los trabajadores a sus sindicatos, que no existe la afiliación obligatoria, y que la gente es feliz con o sin sindicatos, digo feliz "con" porque los sindicatos son útiles y no politizados, y feliz "sin" porque con lo que la gente gana en Canadá no es una urgencia estar sindicalizado. ...Contribuya con nuevas ideas y usted las vive y las tiene cerca, deje atrás el pasado, estamos en el siglo XXI y por el bién de nuestra gente deshágase de fantasma del siglo XIX...Ir a portada
No hay comentarios:
Publicar un comentario