"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


viernes, 14 de mayo de 2010

Fueron derrotados en enero de 2010


Don Carlos:

Tarea para la casa... Averigüe cómo fue la composición parlamentaria en los cuatro gobiernos de la Concertación, para que determine si los regímenes de entonces tuvieron SIEMPRE los votos necesarios para emprender modificaciones substanciales, de partida, a la Constitución Política. Salvo un breve interregno (intervalo parlamentario) en tiempos de Ricardo Lagos (cuando se eliminó la figura de los senadores designados), en los restantes períodos, SIEMPRE, prevaleció el voto de la oposición RN-UDI (eso se conoce como "torpedear").

Decenas y decenas de proyectos fueron desfigurados de manera irritante. Sí, se pudo avanzar, pero a paso de tortuga. Es muy fácil concluir que la izquierda es culpable de que el país no haya prosperado más; lo difícil es sustentarlo con datos firmes, a prueba de desmentidos. Y en esta área, usted. al igual que otros posteadores, se maneja con enorme ligereza. Se recomienda un poco más de reflexión y de estudio antes de sentarse ante el computador.

¿Por qué deberíamos ser tan finos frente a la izquierda?

Don Enrique Jeraldo Guerra, conoce el significado de la palabra "colusión", eso es lo que ha hecho la izquierda.

Por sobre el proyecto llamado Chile gobernaron por sus propios afanes, mire que ahora van a poder hacer más, ahora están en la oposición ¿que van a conseguir? ¿recuperar terreno?

No señor, la institucionalidad actual es moderna y dinámica, y mejor que el proyecto izquierdista, pero a las claras la izquierda la uso para provecho propio, y de acorde a quienes más les favorecieron, las grandes empresas (no tengo nada en contra de ellas, las empresas están para producir y ganar y eso lo saben sus directores, y si no lo hacen bien los sacan), el punto es este:

Tanto gobierno como legisladores del lado que sean conocen la realidad de un país y de su gente, ¿por qué si la derecha estaba "obstruyendo" planes y programas de la izquierda en favor de los pobres y los trabajadores no los denunciaron? Si sabe entonces el significado de la palabra "colusión" simplemente eso hicieron, pero no vengan que no pudieron...
Legislaron en favor de ellos mismos, de sus empresas y de sus socios, ese es el verdadero cuento, y por eso ahora que los trabajadores están despertando repudian a quienes son culpables...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores