Don Carlos:
Tarea para la casa... Averigüe cómo fue la composición parlamentaria en los cuatro gobiernos de la Concertación, para que determine si los regímenes de entonces tuvieron SIEMPRE los votos necesarios para emprender modificaciones substanciales, de partida, a la Constitución Política. Salvo un breve interregno (intervalo parlamentario) en tiempos de Ricardo Lagos (cuando se eliminó la figura de los senadores designados), en los restantes períodos, SIEMPRE, prevaleció el voto de la oposición RN-UDI (eso se conoce como "torpedear").
Decenas y decenas de proyectos fueron desfigurados de manera irritante. Sí, se pudo avanzar, pero a paso de tortuga. Es muy fácil concluir que la izquierda es culpable de que el país no haya prosperado más; lo difícil es sustentarlo con datos firmes, a prueba de desmentidos. Y en esta área, usted. al igual que otros posteadores, se maneja con enorme ligereza. Se recomienda un poco más de reflexión y de estudio antes de sentarse ante el computador.
¿Por qué deberíamos ser tan finos frente a la izquierda?
Don Enrique Jeraldo Guerra, conoce el significado de la palabra "colusión", eso es lo que ha hecho la izquierda.
Por sobre el proyecto llamado Chile gobernaron por sus propios afanes, mire que ahora van a poder hacer más, ahora están en la oposición ¿que van a conseguir? ¿recuperar terreno?
No señor, la institucionalidad actual es moderna y dinámica, y mejor que el proyecto izquierdista, pero a las claras la izquierda la uso para provecho propio, y de acorde a quienes más les favorecieron, las grandes empresas (no tengo nada en contra de ellas, las empresas están para producir y ganar y eso lo saben sus directores, y si no lo hacen bien los sacan), el punto es este:
Tanto gobierno como legisladores del lado que sean conocen la realidad de un país y de su gente, ¿por qué si la derecha estaba "obstruyendo" planes y programas de la izquierda en favor de los pobres y los trabajadores no los denunciaron? Si sabe entonces el significado de la palabra "colusión" simplemente eso hicieron, pero no vengan que no pudieron...
Legislaron en favor de ellos mismos, de sus empresas y de sus socios, ese es el verdadero cuento, y por eso ahora que los trabajadores están despertando repudian a quienes son culpables...
No hay comentarios:
Publicar un comentario