"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


miércoles, 12 de mayo de 2010

Sindicalismo o gremialismo a la deriva.(II)No a la política de partidos


Los puntos de vista de cualquier izquierdista sobre la situación sindical o gremial en Chile estan llenos de prejuicios ideológicos y por lo tanto lo tanto se limitan a ofrecer a los trabajadores soluciones que gravitan en un contexto político envejecido anquilosado, que insiste en madurar la idea de imponer una hegemonía que el ciudadano rechaza.

Sin embargo, ya sea por escrupulosas suspicias o estigmatizadora idea de que solamente los adinerados son de este sector, o el que este sector se identifica mejor con el empresariado, la derecha chilena y su intelectualidad han descuidado al gremialismo o sindicalismo, siendo esta una expresión social legítima y propia de los trabajadores, han dejado un espacio abierto para la actividad izquierdista al interior del gremialismo o sindicalismo , es innegable que en el presente se presenta una oportunidad insalvable de "cambiar" el actual estado de situación de este canal de expresión de los

La discusión que se lleve adelante no alcanza relevancia, sino consideramos ¿quiénes somos?, Generalmente la discusión se da en un nivel que no es del interés de los afectados, definitivamente entre nosotros no participan mayormente trabajadores relacionados con el tema en discusión, por lo tanto más que discutir, la intelectualidad participante debiera entregar aportes concretos al problema planteado por el profesor Rojas ..."Sindicalismo a la deriva"...

"Por eso pudieron conocer de primera mano —y sin habérselo propuesto— el número de participantes y el clima de la reunión."(Gonzalo Rojas)


Los trabajadores no adhieren a las actuales estructuras organizacionales.

Por naturaleza el trabajador busca organizarse, solidarizar, compartir, mejorar su condición de trabajo. En el mundo actual la diversidad es una constante, quienes se opongan o no entiendan este concepto, definitivamente quedaran marginados. Por lo tanto este es un reto que condiciona a quienes se levanten como líderes de la organización sindical o gremial. Y no tiene nada que ver con la política partidista.

En Chile la Institucionalidad vigente, provee las herramientas necesarias para que la gente se organice, sin embargo ha sido la utilización política del sindicalismo o gremialismo la que ha primado, y por ello es que los trabajadores estan faltos de dirección y de organizaciones que los representen.

Ir a portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores