"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


jueves, 6 de mayo de 2010

Repudio de trabajadores para dirigentes políticos.











Lo que se vio reflejado el 1 de mayo con el ridículo que hicieron los políticos y especialmente los dirigentes políticos-sindicales es la ya casi nula capacidad programática y estructural de las organizaciones que pretenden representar a los trabajadores Las añejas y obsoletas concepciones del sindicalismo o gremialismo no tienen respuesta a los nuevos desafíos de la actividad laboral.

En estos 20 años premeditadamente quienes gobernaron apuntaron a adormecer la vida sindical y gremial para proteger interese partidarios y de gobierno y el de sus socios económicos. Salvo contadas expresiones desafiantes de sectores radicales en la izquierda, que fueron acalladas en su momento mostraron algo de reivindicación de las necesidades de los trabajadores más pauperizados, no obstante por estar fuera de contexto con la realidad nacional, cayeron en la nada.
Hoy, los izquierdistas creen ver en la contradicción social, marcada por la diferencia espeluznante entre ricos y pobres que existe en Chile, una oportunidad para usar el sindicalismo como una arma política de la izquierda. Pero como ya dijimos, esa concepción añeja y retrógrada del sindicalismo no es respuesta a los cambios, a las transformaciones, a los avances.

Hoy el sindicalismo o gremialismo no puede cerrar los ojos frente a los nuevos métodos de producción, no puede cerrar los ojos frente a la competitividad global que enfrentan las empresas, el sindicalismo no puede obviar al "gigante productivos" del mundo izquierdista (China), desde donde deslealmente compiten esclavizando a sus trabajadores.

El sindicalismo o gremialismo no puede pasar por alto la situación de altas tasas de desempleo y/o subempleo que condiciona su condición organizativa.
La nueva dinámica laboral y los cambios ya mencionados nos llevan a enfatizar que quienes asuman la tarea de organizar y ser dirigentes de los trabajadores deben renunciar a las viejas prácticas y recetas política y estan obligados a velar por buscar y aplicar nuevas estrategias y respuestas a los requerimientos del sindicalismo o gremialismo en esta nueva era.

Ir a portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores