"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


viernes, 14 de mayo de 2010

Sindicalismo o gremialismo a la deriva.(IV)Los dirigentes y los mercados.


Cuando nos enteremos que a pesar de la crisis mundial , países como Brasil,Chile, y Perú no han sido afectados de la misma manera que el resto de los países latino americanos por los efectos de la misma, nos da qué pensar.

Porque esto supone que todos los habitantes de estos tres países estarían viviendo una bonanza.

Sin embargo la realidad pega duro, ni en Brasil, ni Perú ni en Chile, la mayoría ciudadana disfruta de bonanza alguna, por lo contrario la contradicción social es tremenda, con presupuestos fiscales balanceados que directamente favorecen a la burocracia estatal partiendo del sueldo del presidente y las jubilaciones de los ex, dietas parlamentarias, sueldos de ministros de las Cortes judiciales y hasta el último funcionario público o empresas del Estado.

Con índices macro económicos positivos que aseguran el desarrollo de la economía a largo plazo, cuando las grandes empresas pueden afrontar y donar para la reconstrucción, y cuando en estos países la izquierda gobierna, algo dice que aquí "hay gato encerrado"....
Y eso es lo que tienen que conocer nuestros trabajadores.
No puede ser mala una economía que permite ganar a unos pocos, pero digamos claramente...GANAR...El caso de Chile, si hasta tenemos plata ahorradas y son billones de dólares...
Entonces ¿qué es?
Es cuestión de administración, y es cuestión de conocimientos:
Las grandes empresas están ganando y de eso se trata, porque no tienen competencia, porque se las han arreglado bién para manejar sus costos y lo importante "Cautivar el Mercado" (y lo han conseguido legítimamente, aunque para resultados injustos)...

Y el otro día cuando objetabamos la subida de impuesto lo hacemos con razón porque esta no es una salida que favorezca a los trabajadores (claramente no estamos tratando de contrariar por contrariar al gobierno, ni estamos diciendo que el gobierno no esta por favorecer al país en general).
Porque todo esto en va en directo desmedro de la PEYME quienes a la postre y a la larga son las que proporcionan mayor empleo y debiera por lógica consecuencia ofrecer mejores salarios.
Pero ya dijimos la PEYME no puede competir equitativamente con las grandes empresas ya que estas han monopolizado los mercados y más impuestos (¿?).

Y aquí es donde salta a la vista la responsabilidad de los políticos y la izquierda... y que los sindicalistas o gremialistas deben saber y dominar..."flexibilidad laboral", diversidad sindical, negociaciones por sector, etcéteras...liberar los mercados...el estado subsidiando la PEYME, con créditos blandos, rebajas y repactaciones tributarias etcéteras.
Todo esto en 20 años de "lavado de cerebro" permanente, con historia y cuentos de DD.HH., con "corrupción" galopante, nos han apartado de la realidad.

Un sindicalista o gremialista debe tener claro: ¿por qué hay que estar al día con las demandas del mercado mundial?¿por qué los trabajadores deben diversificar sus especializaciones? ¿que tanto trabajadores como empresarios debemos armonizar la iniciativa que nos corresponde a cada cual, y esto no es una idealización, es una necesidad de acorde con la realidad.

En síntesis de lo que estamos hablando es que el discurso político de la izquierda no tiene nada que ver con la realidad de nuestros trabajadores...

Ir a portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores