"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


martes, 18 de mayo de 2010

Sindicalismo o gremialismo a la deriva (VII). La institucionalidad garantiza resultados del diálogo.


La izquierda seguirá con sus "cuentos". Y tratándose de los trabajadores y sus necesidades de sindicalización o gremialismo tampoco variará. Y eso más que desfavorecer los intereses de los asalariados vendrá a ser un beneficio. Ya hemos repasado que el orbe es afectado por crísis económicas. Independiente de saber exactamente el porque de ellas, esta la realidad inmediata que obliga a buscar soluciones a los afectados. Chile no esta ajeno a ello y para más hay que sumar la reconstrucción de una buena parte del país.
Nuestro aparato industrial ha sufrido mermas en su productividad, en algunos casos para los trabajadores es una cuestión dramática: Sin trabajo, y sin techo.

Necesariamente se debe descartar el camino de la confrontación.
Solidaridad, diálogo, intermediación y subsidiariedad del Estado deben hacerse efectivas.

Hay en nuestro país sindicatos y confedaraciones que son claves para estos efectos, mas si estos se abanderizan con tal o cual partido, los trabajadores en general saldrán perjudicados.
De la noche a la mañana no se pueden recuperar de la orfandad gremial a los trabajadores que la sufren, es casi imposible saber cuantos, pero no más de un 18% de los trabajadores chilenos tienen filiación sindical, y esto es una demostración clara de cual ha sido el papel de la izquierda mientras gobernaron.
Y obviamente los trabajadores deben pasarle la cuenta no al sistema, sino a la izquierda y su "corruptación".
Con el dinero y los medios que manejaron bien pudieron dedicarse a fortalecer la organización gremial de los trabajadores, mas ya sabemos qué paso. Politiquería y demagogia. Crecimiento de una burocracia estatal que favoreció directamente a la clase política y sus adherentes, y en este respecto no se exime del juicio la derecha chilena, esa es la cruda realidad..

El asunto no pasa por que Chile sea "tan excepcional" respecto del resto del mundo, sino que Chile realmente esta en una posición diferente. En Chile hay recursos y riqueza, y lo más importante su Institucionalidad respalda un sistema económico de resultados reales.

Ningún Estado como el de Chile goza de balances presupuestarios y de ahorros. Cuando se calcula a "ojo" el despilfarro, las perdidas por malas inversiones y todo aquello que ya conocemos, la suma de todo es estratoférica.

Por ello que al pensar en recuperar terreno, esto va de la mano con abandonar definitivamente la visión y los proyectos confrontacionales de la izquierda y ese debe ser el precio político que deben pagar por tanta irresponsabilidad..
Chile es una gran empresa con resultados, y que a como de lugar previo un gran "Acuerdo Social" y que el gobierno de insistir hasta que se concrete,el país debe mejorar aun más.

Cuando los izquierdistas acusan de "intereses cruzados", es una clara señal de que saben que el éxito de los empresarios gobernantes simplemente significa la desaparición del proyecto izquierdista.
Por causa de la política confrontacional propiciada por sindicatos o gremios ideologizados y comprometidos con la izquierda, los trabajadoresen muchas partes del mundo pagan un alto precio, cuando los gobiernos llevan adelante sus programas económicos y sus políticas de ajuste, porque en ese terreno nada se puede conseguir excepto represión y reducción de la sindicalización.

Por lo contrario, la paciencia el dialogo, la solidaridad y el cumplr los acuerdos traen mayores beneficios para los trabajadores y sus familias.

Ir a portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores