"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


viernes, 14 de mayo de 2010

Mala práctica sindical o gremial.


La presencia de la izquierda en las organizaciones sindicales es obvia , pero no inherente a ellas, hay un monopolio de su representación que es el origen de cientos de desacuerdos entre trabajadores y empleadores. Se supone que lo relacionado con empleados debe ser de un nivel profesional o técnico que le permita a dichas agrupaciones defender realmente los intereses de sus asociados.

En la construcción: un sindicato no está sólo compuesto por obreros, en una empresa hay además administrativos, entre los que se encuentran ejecutivos de ventas, contables y jefes de sección , hay más de un junior , están los choferes de reparto , personal de aseo, etc., todos ellos son “trabajadores” desde un punto de vista simple y sencillo. Sin embargo no se puede dejar de lado esas diferencias , por ello quienes dirigen los sindicatos deben ser personas preparadas, con un mínimo de instrucción y y tener capacidad de negociar, es decir inter actuar adecuadamente con los empresarios.

Desde que la CUT se fundó , la han dirigido sujetos politizados , la mayoría ignorantes y beligerantes ( salvo un par de excepciones ) , violentistas , que sólo conocen de puños alzados y amenazas si no se les conceden sus petitorios, los cuales siendo razonables o con el tejo pasado pierden toda oportunidad por el hecho deconfrontarse y no negociar ...hasta que no destierre a ese tipo de dirigentes, como el aprovechador de Arturo Martínez , los trabajadores seguirán creyendo que sus patrones son sus enemigos, y los empresarios seguirán considerando que con los dirigentes de sus trabajadores es casi imposible dialogar o llegar a acuerdos que favorescan a ambas partes.

La Derecha no está compuesta sólo por empresarios, hay miles de chilenos que son asalariados y que son parte activa de nuestro sector, ellos son los llamados a representar de mejor forma a sus compañeros de trabajo, pero para eso hay que limpiar a los sindicatos de la lacra izquierdista, sin que ello ocurra no avanzaremos en una mejor relación.

La CUT : herramienta de la izquierda comunista

La Central en cuestión, en su declaración de principios de 1953, no identifica al trabajador como el punto central de la acción sindical en el marco de lograr mejoras laborales , sino que inserta a la llamada acción sindical como una herramienta más para lograr su tan ansiada lucha de clases , donde el lenguaje, la dialéctica marxista que se usó por décadas , cumple un rol fundamental para adoctrinar a la masa laboral falta de preparación.

Gracias a la CUT el PC sobrevivió, políticamente hablando, a la Ley de Defensa de la Democracia (1948 - 1958 ) , también llamada la Ley Maldita por los mismo comunistas, norma que dispuso la cancelación de la inscripción del Partido Progresista Nacional (nombre que usaba el PC chileno en las elecciones ), ley por cierto que se origina en la constante agitación social que los comunistas provocaban periódicamente....pero aún así, prohibida su participación en la democracia que no comprenden , lograron mantenerse a flote y absolutamente dañinos para la vida republicana ya que tenían controladas las cúpulas sindicales , donde la CUT les sirvió de guarida, no como organización de apoyo a los trabajadores.

Lo que molesta a la izquierda enquistada en la CUT es la existencia de una legislación , en materia laboral , que pone el acento en la libertad personal, en la soberanía del trabajador por decidir cuales son los objetivos a perseguir para sus mejoras.

A la izquierda sindicalista le molesta que sus asociados puedan colocar ellos los puntos en los pliegos , no quieren ser controlados, no quieren dar explicaciones de cómo y donde van a dar los recursos económicos que reciben unos pocos ignorante dirigentes a nombre de sus socios.

Ya es tiempo que la CUT se renueve o desaparezca

Tomás Blanco P.

Ir a portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores