Por Eric Villena Donoso
Estimados lectores, me di el trabajo de conocer antecedentes que constan en la causa Rol N° 1.797/86, sobre Infracción a la Ley 17.798 sobre Control de Armas, seguida en contra de Sergio Buchmann Silva y otros, en la que se investiga la internación ilegal de armas de guerra y explosivos a nuestro país, hechos acreditados y de público conocimiento que lamentablemente se olvida o nadie se da el trabajo de conocer más en detalle.
Es paradójico ver al sucesor de Gladys Marín en el Partido Comunista, Guillermo Teillier, ocupando tribunas públicas de prensa de importantes Canales de televisión y más grave aún, que recientemente haya estado sentado en una mesa de negociaciones políticas con el Presidente de RN, Carlos Larraín. Ahora el Senador Pablo Longueira, está en conversaciones bilaterales también con altos personeros del Partido Comunista y en temas que dicen relación con modificaciones al sistema binominal. Como veremos a continuación, es extremadamente grave la intención del P.C. de lograr llegar al Congreso con alguno de sus secuaces.
Sr. Carlos Larraín y Senador Pablo Longueira:
Guillermo Teillier es el dirigente terrorista que con otros miembros del Partido Comunista se reunió en Cuba con Fidel Castro consiguiendo de éste el apoyo y el material bélico que es la mayor internación de armas y explosivos realizada en América Latina, en el Norte de Chile, Carrizal Bajo y descubierta por la CNI en 1986. Estos antecedentes están corroborados en dos Programas especiales de televisión realizados por la Producción de "Contactos" en Canal de la Universidad Católica y por "Informe Especial" de Televisión Nacional.
El requisito que deben exigir los Partidos democráticos para sentarse a conversar con el P.C., una colectividad de terroristas, como a continuación demostramos, es que entreguen el material de guerra y explosivos que aún mantienen clandestinamente en su poder y que no fue incautado en Carrizal Bajo.
Por otra parte, los legisladores debieran hacer las modificaciones a la Ley de Partidos Políticos, para que no puedan ser legalizados como representantes del electorado nacional, militantes instruidos militarmente en el extranjero y que cuentan con armamento de guerra que solo debe estar en poder de nuestras Fuerzas Armadas.
Por favor hagamos memoria:
1.- A comienzos de 1985, se realizaron una serie de reuniones clandestinas entre los máximos dirigentes del grupo terrorista FMR, con la participación de integrantes del Comité Central del Partido Comunista, acordándose "producir en el país una escalada de enfrentamientos armados" los cuales tenían como objetivo la desestabilización y posterior derrocamiento del gobierno legalmente constituido.
Para concretar el objetivo propuesto, los dirigentes del Partido Comunista, encabezados por Guillermo Teillier -como el mismo lo declarara por televisión- se reúne con Fidel Castro en Cuba y coordina una vasta operación destinada a lograr la internación por vía marítima, de armas, explosivos, municiones y elementos afines que dieren apoyo logístico a la acción armada que proyectaban ejecutar en nuestro país.
2.- La operación fue de tal envergadura y contó con una gran magnitud de recursos, que en ella participaron, más de 35 individuos, se adquirieron dos embarcaciones pesqueras de alta mar, el "Astrid Sue" y el "Chompalhue"; se arrendaron varias casas de seguridad; se adquirieron parcelas; camiones y camionetas; se montaron dos empresas de fachada, una Central de Comunicaciones y se organizó todo lo necesario para llevar a cabo las acciones terroristas planificadas.
3.- Con esta estructura y específicamente utilizando los barcos pesqueros individualizados, los delincuentes terroristas a cargo de la operación efectuaron 3 viajes, en diferentes fechas, hacia alta mar con el objeto de REUNIRSE CON UN BUQUE CUBANO desde el cual transbordarían armamento, municiones y explosivos que posteriormente serían desembarcados en "Carrizal Bajo" y ocultado en diferentes barretines.
4.- Como es público y notorio y consta además en múltiples procedimientos judiciales, ESTE ARMAMENTO HA SIDO USADO EN LA COMISIÓN DE DIVERSOS ACTOS TERRORISTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario