"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


lunes, 12 de abril de 2010

¿Había que dejar que hicieran lo que quisieran?.


Posteado por: Tomás Blanco Pulo 12/04/2010 17:35 [ N° 553 ]

Sr. Toledo

En este sitio encuentra pobres mentes instrumentalizadas por la izquierda, repiten hasta el cansancio las historias que otros, con un par de neuronas más que ellos, les han contado ; que las huestes de la UP eran hombres de bien y que las FFAA siempre han estado en contra de sus compatriotas más pobres...al final no son tan culpables de las torpes vistas que tienen de la historia reciente, muchos de estos sujetos son fruto del odio de su círculo familiar cercano, quienes sólo les han han relatado la mitad de la historia, o pero aún, la han contado mal para deformar a estos incautos ciudadanos, que no dudarían jamás de los cuentos que escucharon de sus padres, tios o amigos que por años han avalado las mentiras.

Quienes vivimos nuestra juventud en aquellos años en que la UP tenía el poder pudimos comprobar que la maldad, tal cual, manaba de los poros de los dirigentes de izquierda ; en Iquique, a meses de la intervención militar, muchos conocidos andaban “escondidos”, esta ciudad era muy chica, recuerdo el caso de una señora que su marido era buscado por los militares por ser un miembro “activo” del PC, ella contaba que este sujeto era un tipo malo como el natre, los meses previos al 11 pasaba más afuera de su casa que en ella, hasta que un día se le escapó con una vecina que su marido estaba junto a otros comunistas “preparando” un ataque contra el regimiento de Iquique, que en varias casas habían acopiado kilos de explosivos y armas a la espera de la orden del comité central…¿ que pasó ?..fácil, las vecinas corrieron la voz y al final el comunista en cuestión fue apresado semanas después del 11..¿ su destino ?, fusilado ..su mujer aún viva nunca ha ido a verlo al cementerio, cobra la pensión, pero vive en paz desde el mismo 11 de Septiembre de 1973.

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 12/04/2010 18:08 [ N° 555 ]

Don Tomás:

Y en el norte fue suave, en el centro y en las otras grandes ciudades, fueron centenares de personas que cansadas de los abusos de los delincuentes y los proxenetas de los CUP y las JAP los denunciaron, todos juntos pasaron por las mismas situaciones. Ciertamente que para algunos los resultados fueron trágicos, pero qué se podía esperar de la siembra del odio y la división...
El punto es este y es fundamental considerarlo, ¿por qué llegar a dividir los sentimientos y lazos familiares, por qué dividir la Nación?
Eso fue lo que pasó en la mayoría de los casos de denuncias y "soplonaje", si se habían dividido familias, ¿qué podía esperarse de vecinos y otras relaciones más lejanas?
¿Soplones? Gente cansada, aburrida del estado de situación en que vivían...
Y recalquese un hecho, un gran porcentaje de esa gente era DC o simpatizantes, porque ese segmento poblacional fue el que más sufrió la vejación del izquierdismo en tiempos de la UP...

Y con el tiempo transcurrido durante el gobierno del ex-presidente Pinochet¿podían los servicios de seguridad funcionar sin la colaboración de la ciudadanía?
Miedo...es probable de que muchas personas también hayan sentido miedo... ¿Quién lo infundió, el Estado?
Es simple es cuestión de recordar la historia, ¿quiénes tiraban los cadenazos al alumbrado público, quiénes quemaban los neúmaticos? ¿Quiénes quemaban los microbuses?¿Quiénes asaltaban la panadería de la esquina? Era el Estado el que ponía el miedo, o es que acaso ¿Había que dejar que hicieran lo que quisieran?.

Posteado por: Tomás Blanco Pulo 12/04/2010 18:35 [ N° 556 ]

Estimado Sr. Toledo

Por supuesto que no se podía permitir que las huestes violentistas de la izquierda de la UP hiciera lo que quisiera con nuestro país , cada ciudadano honesto e íntegro hizo su aporte al derrocamiento de ese nefasto gobierno, desde las más humildes poblaciones con sus *cacelorazos, hasta el mismo generalato de las FFAA que se vieron obligados a intervenir por el bien de todos.

Una cosa es que hayan llegado al poder por medio de un acuerdo del Congreso, pero jamás con la mayoría, y otra muy distinta era ostentar el poder de manera abusiva y contra la ley.

Como decía Iván Pérez la semana pasada, esto se trató de una “achorada” de unos picantes seudorevolucionarios , que creyeron que podían sobrepasar a nuestras profesionales FFAA, pero que una vez que son apretados salieron cascando igual que un jabón mojado al ser presionado, no les resultó y punto, pero de que tenían las intenciones y algo de material para provocar caos y muerte, las tenían.

Mi amigo, comparto con Ud. la búsqueda de la paz permanente para Chile, sin embargo Ud. entiende que dicha paz no se mantiene bajando los brazos frente a la charlatanería de la izquierda, yo no busco reconciliación ni nada parecido con ellos, tengo claro quienes son y cuanto pesan, por acá el único relativamente complicado vendría siendo Mihovilovic, pero corretearlo a la periferia resulta bastante más sencillo que lograr que el ignaro deje de dar lástima con sus majaderos post, ni en mis más enfermizos sueños se me ocurriría sentarme a una mesa con alguno de ellos ¿ de qué hablaríamos .. de lo que queremos para el país ?, pero si sé lo que desean hace décadas, alienar las mentes y quitarle la maravillosa individualidad que posee cada persona...no Sr. Toledo, yo me reconcilio con mis familiares y amistades, la izquierda no me cuadra en ninguno de esos dos segmentos.

Volver a Portada.

1 comentario:

  1. POR LA COLUMNA DE GONZALO ROJAS EN EL MERCURIO ME DEDIQUÈ A LEER LOS COMENTARIOS DEL MIERCOLES 7 DE ABRIL DE ESTE AÑO....Y ME TOPO CON TOMÀS BLANCO PULO...HACIENDOLE UN SEGUIMIENTO DE SUS OPINIONES...ME PARECE ABSOLUTAMENTE POCO ESPECIFICO Y CON UN ODIO CAMUFLADO POR LA IGNORANCIA DE ALGUIEN QUE MIRA POR SOBRE LOS DEMAS CON MARCADA PREPOTENCIA....SEGUIRE AÑADIENDO Y DESCUBRIENDO OTRAS OPINIONES MAS FEROCES PARA SABER QUIENES ESTÀN POR SOBRE LA MIRADA DEL OTRO.

    ResponderEliminar

Seguidores