"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


martes, 27 de abril de 2010

Comunistas..Andrusco...Lucha por los DD.HH...(¿?)


¿Por qué ahora? ¿Por qué el general salió en la televisión?

..."Fui detenida el 18 de diciembre de 1984, tras el allanamiento de mi casa y no llevaron junto a mi hijo -supuestamente para hacerme unas preguntas- Me vendaron la vista y nos llevan hacia un lugar de reclusión. Al ver la televisión reconocí inmediatamente al que me había llevado detenida. Es él el que mandaba al grupo de policías que andaban de civil. Antes lo había reconocido, porque el ministro Milton Juica me citó, años atrás para que fuera a reconocer a la persona que me había detenido y que parece que estaba complicado con el caso de los tres compañeros degollados".
"Ahora lo vuelvo a ver en la televisión -agregó Elsa Esquivel- ¿Qué perdón le vamos a dar nosotros cuando yo soy una afectada? Tengo a mi hijo desaparecido (Luís Omar Mahuida Esquival, desde diciembre de 1974). Entonces, yo salí exonerada de toda culpa pero a mi otro hijo lo torturaron colgado con las dos manos amarradas a una parra. Me decían que, además, iban a ir a buscar a mi hija que "estaban muy buena". A Andrusco le reconocí la voz cuando me interrogaban. Siempre hay una persona que se hace el "bueno" y me decía: "diles lo que sabes, si no, van a ir a buscar a tu hija"."


Esto no es defender derechos humanos...es otro asunto...
¿Donde están los psicologos, los trabajadores sociales, que no ayudaron a esta persona a volver a la normalidad? ¿Esta señora no ha sido reparada?
Este es el punto, no desconocer la tragedia... si fue tal como lo relata la señora.

Sin embargo ¿por qué esperar tan largo tiempo para ayudar a esta persona? 26 largos años y sin ningún tipo de ayuda.

No vengan con cuentos...20 años de gobierno con poder absoluto y sirviéndose del erario ¿y no hicieron nada por estas personas? Y justo ahora se volvieron tan luchadores...
Esta señora no debe reclamar en contra del general Andrusco, es contra los que gobernaron el Estado en los últimos veinte años por negligentes...que no la ayudaron a recuperarse...

Ir a portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores