5.- A fs. 15.301 vta., a propósito de la responsabilidad penal que incumbe al reo Mario Orlando Vega Varas , la sentencia señala: " que el día 24 se efectuó el encuentro con el BARCO CUBANO, que tenía cubiertas con sacos todas las inscripciones que lo identificaban. Malbrich subió a bordo y acto seguido se dio comienzo a la transferencia de armas hacia el pesquero, en la que colaboraron 5 tripulantes cubanos, en las faenas de estiba."
6.- A fs. 15.308, refiriéndose a la responsabilidad penal que le cabe al reo Yuri Fortte Barríos , la sentencia expresa: " que continuaron rumbo al norte y que pasadas las 200 millas marinas avistaron Y SE ACERCARON A UN BARCO, QUE DESPUÉS SUPO ERA DE REGISTRO CUBANO y desde el que se transbordaron hacia el pesquero cajas y bolsas con armas, pues logró ver que algunos bultos mostraban trompetillas de fusiles.
7.- A fs. 15.308 vta., respecto de la responsabilidad penal que le corresponde al reo Alex Castro Cádiz, la sentencia señala: "que Ascencio y los cuatro sujetos ajenos a la tripulación subieron a bordo del BARCO CUBANO al contactarse con éste."
8.- A fs. 15.309, respecto de la responsabilidad penal que corresponde al reo Mardoqueo Saavedra Silva, se indica: "que vio las armas, municiones y demás elementos de la carga durante la transferencia de bultos DESDE LA NAVE CUBANA y luego durante el viaje de regreso."
9.- A Fs. 15.3110, refiriéndose a la responsabilidad penal que le corresponde al reo Manuel Gallardo Olate, expresa: "que A DICHO BARCO, QUE IDENTIFICÓ COMO DE MATRÍCULA CUBANA, subieron "Pedro" y Malbrich, comenzando luego el trasbordo de armamento, con cajas de fusiles M-16, subametralladoras, explosivos y municiones."
Los hechos hasta aquí descritos demuestran que el Partido Comunista y Gobierno Cubano, a través de su autoridad máxima, FIDEL CASTRO, tuvieron UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA en la planificación, organización y realización de estos hechos terroristas.
Se sabe además que una cantidad importante aunque indeterminada del arsenal cubano ingresado clandestinamente a Chile por Carrizal Bajo el año 1986, aún no ha sido ubicado y continua en poder o a disposición de la organización terrorista ya referida. Desde el año 1986 en adelante esas armas han sido utilizadas en diversos asesinatos y atentados terroristas que afectan la vida y seguridad de los chilenos.
Es conveniente tener presente que irrebatiblemente se puede afirmar que en nuestra sociedad hoy se encuentran infiltrados terroristas del P.C. que dirige Guillermo Teillier, egresados de cursos paramilitares realizados en Cuba; que gran parte del armamento y explosivos que Fidel Castro hizo traer a nuestro país a través de Carrizal Bajo aún no ha sido descubierto en su totalidad, y que su antiguo Secretario General, Don Luis Corvalán Lepe, dice públicamente en una entrevista que lo mantienen "por si las moscas".
De hecho en la práctica y durante los gobiernos concertacionistas se han permitido asesinar, por primera vez en la historia de nuestro país, a un Senador de la República en ejercicio, el Honorable Senador don Jaime Guzmán Errázuriz (Q.E.P.D.) y el Coronel de Carabineros don Luis Fontaine (Q.E.P.D.), hechos que causaron conmoción pública, que se señalan a modo de ejemplo y que se encuentran en procesos en tramitación que no han tenido ningún destino, es más, los prófugos de la cárcel de alta seguridad, -que se construyera precisamente para servir a dicho fin-, participantes en el atentado del Honorable Senador Guzmán, se encuentran actualmente en la isla de Cuba bajo el amparo y protección de Fidel Castro.
Para ser aún más explícito en este ayuda memoria que he intentado sintetizar, termino entregándoles lo más relevante de la declaración hecha a los tribunales por uno de estos "querubines" que participó en estos hechos y que hoy se encuentra en su casa por haber recibido los indultos que la concertación hace extensivos solamente a uno de los bandos que se enfrentaron en esa historia cada vez más lejana, pero que no permite aún el reencuentro de la civilidad con sus Fuerzas Armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario