"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


jueves, 26 de febrero de 2009

Eso que se llama izquierda.

Por Carlos Toledo Labarca

25 de febrero de 2009

Cada cierto tiempo, se van turnando los eruditos de la izquierda, que fingen que con "independencia" o "neutralidad" pueden desvirtuar y tergiversar los dichos, de aquellos que por simplemente rechazar la izquierda, no somos de derecha, sino de "ultra derecha". 


Es bueno que lo finjan y lo hagan porque bien vale la pena que se entienda en que consiste el juego "Gramsci" del izquierdismo. En política solo aquellos personas que trascienden por sus obras literarias, por intelectualidad, inteligencia al plantear teoría y tesis, muchas veces han llegado a ser ideólogos de determinadas corriente o tendencias. 

Nosotros los simples exponentes en un blog, se nos otorga cierta trascendencia y se nos tipifica de tal modo que adjetivarnos , es una mera acción de descalificar y estigmatizar por lo que nosotros llamamos "darle duro a la izquierda y develar tanta mentira y corrupción". 

Aunque lo nieguen, es una estrategia, en  el uso del conocimiento de la  teoría de la "praxis". 



Sirva como ejemplo:

¿ En que momento se ha planteado que el termino "izquierdista" incluye democracia y república ? Jamás. Lo que estamos tratando de dejar bién claro que tanto la república como la democracia, que enuncian los izquierdistas  es retorica electorera, acomodadiza para los fines supremacista por los que esta  que esta ideología se desarrolla.

Quien sea que se atreva a traspasar el límite que pone al descubierto los fines hegemónicos, debe ser bajado a como de lugar. 


No es cuestión de debates ni de opiniones con interés constructivo, es simplemente confundir y establecer que el "ultra-derechista" no merece ni debe estar circulando en este tipo de foros...¿Se puede creer que nuestras opiniones sean destructivas? Cuando lo que se denuncia tiene que ver con corrupción, ignorancia y falta de respeto hacia la ley, prevaricación, juicios indebidos, violación de los derechos Constitucionales de los ciudadanos. 

 

Porque al final de eso se trata, ¿qué visión o posición absolutista en nosotros?, si nuestras opiniones son "cascaras de mani", frente a lo que la fronda hace y decide como comparsas del izquierdismo. Prueba mas que suficiente es que a quienes hablamos de luchar en contra del materialismo ateo o agnóstico del izquierdismo, para confundir  se nos acusa de  "hobbianismo", a sabiendas que el  pensamiento filosófico de Hobbes se define por enmarcarse dentro del materialismo mecanicista, corriente que dice que sólo existe un "cuerpo" y niega la existencia del alma., nada más parecido al materialismo dialéctico del izquierdismo que viene a ser peor que el sin par absolutismo que plantea Hobbes (Hobbes y Marx ambos sumos sacerdotes del epicureísmo). 


 La izquierda nacional, y así como su internacional conexión funcional, desde el derrocamiento de la UP,  han consagrado  todo su quehacer  para crear las condiciones políticas que permitieran a la clase intelectual, coludida con la clase política y los grandes intereses económicos que se les unieron con el advenimiento de la "concertación, hacer emerger  el "nuevo sujeto histórico de la transformación social", lo que en nuestros términos ultristas,  lo conocemos por "el  sujeto cerebro lavado" (Don Hermógenes Perez de Arce Ibieta), razón por la cual "saltan como gabinzas", cuando lo nombramos. 

Ya que en la profundidad de la acción todo ha sido dirigido para valerse y servirse en bandeja  de un modelo, político, económico y social, que no tiene nada de "absolutista" y el cual debe intentarse recuperar.


Con claridad meridiana, la historia y los hechos ofrecen un elocuente testimonio de  que el GM, desde su génesis hasta su termino se avoco a devolver a la Nación, la libertad y la democracia, usurpada por la izquierda. Las muestras inequívocas de la vocación democrática de cada uno de los que  intervinieron en el GM, se demostró con hechos, y lo más palpable con el apego irrestricto a lo establecido en la  Constitución de 1980.


Hoy la izquierda demuestra con sus acciones que no soporta ni aporta nada a la "alternancia en el poder", como sea y empleando cualquier medio, prevaricación, cohecho, robos, despilfarro, sintetizado: "absoluta corrupción", están apernados y no dispuestos a abandonar el poder. El Estado dominado y dirigido por izquierdistas, sin asco  emplea todo el aparato político para ejercer una soterrada dictadura. 



Y aquí esta nuestra falla, nos arrinconan y nos separan a aquellos que definidamente asumimos una total y absoluta defensa del GM y sus acciones, porque las enmarcamos en un sólo contexto, y exigimos de acuerdo a ello el respeto de la Ley. 

La habilidad del izquierdismo se aprecia precisamente en que para embaucar y haber conseguido meter a quien sea en la bolsa de este "nuevo sujeto histórico de la  transformación social", dividió las aguas, y desde el principio de estas nuevas acciones, el estigma y la demonización no recayó sobre aquellos derechistas que se colocaron al lado de la "sociedad civil" herida por los militaristas. De esta manera han instrumentalizado una interpretación de los hechos ocurridos  como palanca política. Y también de paso han impuesto  una interpretación oficial del la lucha antiterrorista colocándose en el rol de "fuimos víctimas".


De aquí se desprenden cuanta barreta (termino popular chileno 'mentira bien elaborada') es posible para hacer trascender a lo universal, hechos como los que conocemos, desaparecidos, torturas, fusilamientos, extrañamientos, censura. ¿Acaso estos hechos han ocurrido sólo en el GM? ¿ O es que las acciones de la izquierda  antes, durante la UP y después de ella, se tienen que ignorar, olvidarse, no juzgarse?. 

La historia de Chile esta llena de hechos cruentos, en los que una vez que apareció la izquierda en el país esta no es inocente de muchos de ellos. 


 

Y hay una coincidencia "de tamaño  grande" entre todos los gobiernos de izquierda en latino américa, y es la aspiración de adueñarse  del poder en toda su magnitud, de tal manera que el ajuste hegemónico permita que el ciudadano aprecie cambios aparentemente trascendentes, pero que en la práctica no implican cambios en la raíz, ni en la esencia del izquierdismo.

 

 ¿Y por que todo este ajetreo de preocuparse de nosotros y/ o aquellos que les ponen cortapisas a los izquierdistas?. 

Porque se dieron cuenta de que hay doble ganancia en esta nueva forma de "hacer las cosas". Todo se hace por etapas, por generaciones, el nivel de cambios que impulsa el izquierdismo, ya no se aboca a imponer la "dictadura del proletariado" por la fuerza. El nivel de cambios es más "elevado" y este se impone sin aparentes traumas, es una "revolución pacífica", con "respeto" a las Instituciones, y se combaten a los "revoltosos de cualquier lado" (celebrando a los "combatientes" por supuesto)que interfieran.  


Y este es el cuento, y que les exaspera que lo digamos: estan sacrificando generaciones de chilenos para imponer un modelo corporativista-mercantilista fracasado, desfavoreciendo constantemente a  las mayorías, el que quieren asegurar políticamente mediante acuerdos entre la fronda, y engañando a la ciudadanía.

Les revienta que se les enrostre las conecciones entre el  chavismo-castrista, los gobiernos actuales, parlamentarios, transnacionales, grupos económicos, ejemplos: dirigentes de círculos bolivarianos, coordinadoras Simón Bolívar, , la "Concertación" ,"Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría", de Uruguay,el "Partido de los Trabajadores" de Lula en Brasil etcéteras..


Para la izquierda es anatema que personajes que no saben de donde salen, les digan de frente y con todas sus letras: "El  "izquierdismo" sólo representa pérdidas y retrocesos para cualquier sociedad, el izquierdismo es sinónimo de antagonismos y división. Donde quiera que se presenta, reinterpretan, reinventan los hechos con un maniqueísmo, donde ellos los buenos y los otros (nosotros los malos) que persigue  aplastar a sus adversarios, para así reforzar sus hegemónicas posiciones políticas.

Que el descarado uso de la propaganda de agitación a través del arte, de la literatura, de la media, en todo lo largo y ancho de los recursos, pervierte a la ciudadanía, hasta puntos inimaginables, primando ante todo obtener beneficios políticos.

Que esto del rescate de osamentas y de revivir historias a la pinta de ellos , cuando lo relacionan con conciliación y paz, son hechos más falsos que los de Judas.  

Que ningún izquierdista podrá desconocer que fueron  y son ellos los que primero atacaron y atacan  a la democracia, que la pisotean que la deslegitimizan.




Y que no quepan dudas, afuera  de este historicismo emergente estamos los ciudadanos partidarios y simpatizantes comunes y corriente de la izquierda,   de la derecha, independientes, los jubilados, los enfermos, los viejitos/as, los presos por cheques, los de Punta Peuco, los locos,don Adolfo Zaldívar, los "cabros chicos", los drogadictos los alcohólicos, los delincuentes, en fin toda la masa que no se incluye entre los que manejan esta dictadura del "hombre nuevo".


La izquierda chilena y su nomenclatura, se han encontrado con algunos frenos, pero no son de peso. Es cuestión de ver  como cocinan la democracia real, usando la receta del absolutismo, porque este si es verdadero absolutismo, porque en el hay poder, de hacer y deshacer, de meter presos, de falsear los testimonios, de robar impunemente, ¡Aaaah! Y echarle la culpa de todo lo que pase a los "milicos y los pacos" . 


¿Nosotros qué? Simples "agoreros del izquierdismo, que con suerte nos publican, y que nos vaciamos en la Internet con nuestros puntos de vista, con la esperanza de que los "cerebros lavados"(Hermógenes Perez de Arce Ibieta) se sacudan y despierten del letargo..


 Epilogo

De que la hacen bién...la hacen bién. Pero para el perjuicio de la mayoría, 

En el presente la izquierda chilena  responde en la apariencia   al papel otorgado al modelo económico liberal, esencial para el desarrollo de la sociedad,  pero  ha suplantado liberarismo por corporativismo-mercantilista. 

La importancia de la función de los intelectuales y la fronda política, que ha llegado a manifestarse en la casi ninguna diferencia entre los partidos políticos existentes en la "concertación", incluyendo  además algunos políticos de  centro y derecha coludidos, radica principalmente en que tienen  que saber ocultar muy bién el desempeño que les compete a todos en la ostentación, el uso, y el abuso del poder. 

Lo que han conseguido son el colectivo, obliga a que quienes tenemos conciencia de la situación, por lo menos, ejerzamos nuestro "derecho a pataleo".

 

Por lo tanto que aparezcan veinte mil "alvarados cultistas  gramscianos"  con sus estigmatizaciones y demonizaciones..."no estoy ni ahí"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores