"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


jueves, 26 de febrero de 2009

Cobardes, Mataron a Senador Guzmán.(4)




El asesinato del Honorable

 Senador señor Jaime Guzmán Errázuriz.


Los  Sangrientos Hechos

El Honorable y respetado Senador, don  Jaime Guzmán Er

rázuriz, fue  alevosamente ultimado  por dos delincuentes de la banda terrorista del FMR el 1 de abril de 1991 Raúl Escobar Poblete y Ricardo Palma Salamanca, en la entrada principal del

 campus oriente de la Universidad Católica, ubicado en Avenida Battle y Ordoñez con Regina Pacis, en Nuñoa, minutos después de haber terminado sus clases de Derecho Constitucional.


Senador Jaime Guzmán Errázuriz

A las 18:27 horas de ese día y cuando el Subaru Legacy del desafortunado Senador abandonaba el campus oriente de la Universidad por calle Battle y Ordoñez, en el semáforo que se encuentra al frente de la entrada principal, y aprovechando que el auto del parlamentario estaba detenido por la luz roja, se acercaron dos delincuentes a rostro descubierto,quienes a quemarropa y sin mediar aviso, cobardemente dispararon con armas automáticas  en contra del indefenso  fundador del partido Unión Demócrata Independiente. Los delincuentes dispararon sin descanso en contra el vehículo mientras éste se alejaba.

Raudamente corrieron , haciendo disparos al aire con el fin de espantar cualquier interferencia a la huida,dirigiéndose  hacia calle Regina Pacis con Simón Bolívar donde los esperaba un taxi.

 

Este vehículo había sido robado en avenida Maraton el 29 de marzo de 1991 y proporcionado para la operación por el delincuente Miguel Angel Peña Moreno, "alias Simón".

El moribundo Senador fue trasladado en el mismo auto por su chofer, Luis Fuentes, hasta la sede del partido Unión Demócrata Independiente, en la calle Suecia, y de ahí al Hospital Militar, donde  lamentablemente falleció cerca de las 21:30.

 

El vehículo utilizado por los delincuentes, un Opala de color negro, año 1980, patente HN-4808, escapó por calle Simón Bolívar al Oriente y luego por calle Brown Norte al sur, para ser posteriormente abandonado en el sector de Plaza Nuñoa, en la calle Manuel de Salas, frente al numero 65.



Volver a portada

 

2 comentarios:

  1. lamentablemente hay gente , la cual todo estupido que se arranque, que se escude en el anonimato son unos cobardes, mafiosos.
    estos merecen sufrir y no la pena de muerte sufrir y sufrir.

    ResponderEliminar

Seguidores