El asesinato del Honorable
Senador señor Jaime Guzmán Errázuriz.
Los Sangrientos Hechos
El Honorable y respetado Senador, don Jaime Guzmán Er
rázuriz, fue alevosamente ultimado por dos delincuentes de la banda terrorista del FMR el 1 de abril de 1991 Raúl Escobar Poblete y Ricardo Palma Salamanca, en la entrada principal del
campus oriente de la Universidad Católica, ubicado en Avenida Battle y Ordoñez con Regina Pacis, en Nuñoa, minutos después de haber terminado sus clases de Derecho Constitucional.
A las 18:27 horas de ese día y cuando el Subaru Legacy del desafortunado Senador abandonaba el campus oriente de la Universidad por calle Battle y Ordoñez, en el semáforo que se encuentra al frente de la entrada principal, y aprovechando que el auto del parlamentario estaba detenido por la luz roja, se acercaron dos delincuentes a rostro descubierto,quienes a quemarropa y sin mediar aviso, cobardemente dispararon con armas automáticas en contra del indefenso fundador del partido Unión Demócrata Independiente. Los delincuentes dispararon sin descanso en contra el vehículo mientras éste se alejaba.
Raudamente corrieron , haciendo disparos al aire con el fin de espantar cualquier interferencia a la huida,dirigiéndose hacia calle Regina Pacis con Simón Bolívar donde los esperaba un taxi.
Este vehículo había sido robado en avenida Maraton el 29 de marzo de 1991 y proporcionado para la operación por el delincuente Miguel Angel Peña Moreno, "alias Simón".
El moribundo Senador fue trasladado en el mismo auto por su chofer, Luis Fuentes, hasta la sede del partido Unión Demócrata Independiente, en la calle Suecia, y de ahí al Hospital Militar, donde lamentablemente falleció cerca de las 21:30.
El vehículo utilizado por los delincuentes, un Opala de color negro, año 1980, patente HN-4808, escapó por calle Simón Bolívar al Oriente y luego por calle Brown Norte al sur, para ser posteriormente abandonado en el sector de Plaza Nuñoa, en la calle Manuel de Salas, frente al numero 65.
quienes FUERON los desgraciados.?
ResponderEliminarlamentablemente hay gente , la cual todo estupido que se arranque, que se escude en el anonimato son unos cobardes, mafiosos.
ResponderEliminarestos merecen sufrir y no la pena de muerte sufrir y sufrir.