"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


jueves, 26 de febrero de 2009

Cobardes. Mataron al senador Guzmán.(3)


El asesinato del

 Honorable

 Senador señor Jaime Guzmán Errázuriz.

La psicóloga,

Verhoeven "alias

 Ana" es una psicóloga franco-

belga que

 había llegado a Chile procedente de Cuba

. Allá conoció a Gutiérrez Fischmann "alias el

 Chele". Gracias a ello

 habría podido insertarse en la banda delictiva, y llegar a

 ocupar cargos en su jefatura.

En ese año la  psicóloga-

delincuente se ligó

 sentimentalmente a Apablaza

 "alias Salvador" el más carismático líder

 del grupo delictivo creado por el Partido Comunista

 chileno. A pesar de su rudeza, se dice que

 Sergio Galvarino no se pudo contener a la

 seducción femenina siendo muchas veces

 obligado a cargar las bolsas del supermercado. 

Marie Enmanuelle Verhoeven, "alias Ana", al

 convertirse en informante se unió c

on Barraza, a quien le habría entregado

 importante información del

 Frente. 

 

Existirían grabaciones de Verhoeven "alias

 Ana", en las que  hace mención a

 episodios claves del asesinato del 

 Honorable Senador Guzmán, y que se

 encontrarían acompañadas al

 proceso. Asimismo,

 Barraza habría entregado a la

 Justicia grabaciones de

 conversaciones sostenidas por la

 Verhoeven "alias Ana" en Bélgica, en

 1992 y en momentos en que Gutiérrez Fischmann

 "alias Chele" se encontraba en ese país lavando el dinero obtenido tras el secuestro de Cristian Edwards.

Habría por último, un vídeo filmado por Barraza de una reunión a la que asistieron la pareja de delincuentes "Ana" y  "Salvador" en el restaurante "Tavelli" de Providencia, a la que habrían concurrido dos personas más, cuya identidad se desconoce.

 

Por entonces, Enrique Villanueva Molina, el "alias Eduardo", era el quinto en la escala de mando y abogaba por convertir al aparato armado en un movimiento político durante la discusión de 1990. Entrevistado posteriormente por la revista Caras en Venezuela, incriminó en  la autoría intelectual de Mauricio Hernández Norambuena " alias Ramiro" y de Juan Gutiérrez Fischmann "alias el Chele" en el deleznable asesinato del senador don Jaime Guzmán Errázuriz.

 

"Después nos enteramos que había sido ese grupo de Ramiro(Mauricio Hernández Norambuena)", dijo Villanueva "alias Eduardo", quien justificó la cercanía de "el Chele" con ese núcleo, porque "su tradición" era el "combate" (crimen).

Posteriormente Villanueva "alias Eduardo", seguiría los pasos de la Verhoeven  " alias Ana", al convertirse en informante del gobierno, trabajando para la denominada "Oficina".

 

El  cruel asesinato a sangre fría, del indefenso legislador, que pertenecía al partido Unión Demócrata Independiente lo ejecutaron dos delincuentes del equipo de Mauricio Hernández Norambuena " alias Ramiro",  Raúl Escobar Poblete y Ricardo Palma Salamanca.  

Estos dos jóvenes delincuentes o cuadros terroristas, incorporados a la banda delictiva  en 1987, era una perfecta muestra de que ya habían pasado los días de los terroristas adiestrados en Cuba

 

"Desde marzo de 1991 nos comenzamos a reunir para preparar el atentado", reconoció más tarde Palma Salamanca en una de sus declaraciones a la justicia.

 Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores