"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


jueves, 26 de febrero de 2009

Cobardes. Mataron al Senador Guzman.(2)



El asesinato

 del Honorable

 Senador señor Jaime Guzmán Errázuriz.

Comienzan a maquinar el asesinato.

 

 

En marzo de 1991, la cúpula de los sicarios del  Frente Manuel Rodríguez se reunió en un fundo cercano a Osorno, para analizar el documento final de la "Consulta Nacional". De acuerdo con un testigo, el ambiente interno era de total descomposición, cruzado por descalificaciones y sospechas, lo que impedía cualquier intento de diálogo.

 

Sumado esto a la falta de liderazgo de Sergio Galvarino Apablaza, " alias Salvador", el encuentro no logró resolver los puntos conflictivos.

Sólo unos pocos terroristas de los que se reunieron en esa ocasión sabían que, poco antes, se había echado a andar una acción que interrumpiría todo el debate y que habría sido tomada a espaldas de Apablaza " 

alias Salvador" y de su más cercano colaborador, Ivan Figueroa Araneda "alias Gregorio". Se trataba de asesinar al Honorable Senador don Jaime Guzmán Errázuriz.

 

Todos los antecedentes recopilados en el sumario que posteriormente realizaron los Tribunales competentes -más el relato de otros testigos- aseveran que Juan Gutiérrez Fischmann "alias el Chele" y Mauricio Hernández Norambuena "alias Ramiro" ya habían acordado la operación antes de celebrarse el encuentro de Osorno, aunque no debemos presumir que Sergio Galvarino Apablaza "alias Salvador" esta exento de responsabilidades.

El objetivo del crimen era interrumpir el debate interno, mediante una acción que bloqueara cualquier posibilidad de abandono de

 las actividades terroristas que la banda realizaba mediante ataques de lucha armada.

 

 Según declaraciones judiciales del ex comisario de Investigaciones Jorge Barraza, su informante, la delincuente terrorista Marie

 Enmanuelle Verhoeven -la " alias  Ana", sexta en la línea de mando frentista- le informó en 1992 que Juan Gutiérrez Fischmann "alias el Chele", el número tres del FMR, "era el verdadero responsab

le de la orden de matar al

senador, señor Jaime Guzmán, ya que él le ordenó a Mauricio Hernández Norambuena "alias Ramiro" llevar adelante el asesinato.

 

Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores