"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


viernes, 27 de febrero de 2009

Cobardes. Mataron a Senador Guzmán.(5)


El asesinato del Honorable Senador señor Jaime Guzmán Errázuriz.


 Los hechos según los delincuentes.

 

¿Cómo ocurrieron los hechos según la posterior declaración del terrorista asesino  Ricardo Palma Salamanca?

 

El 1 de abril Palma Salamanca se reunió con " alias Emilio" (Raúl Escobar Poblete) el otro asesino, en el lugar prefijado y en él abordaron el citado automóvil, dirigiéndose de inmediato al campus oriente de la UC.

En el trayecto, Palma se caracterizó colocándose un bigote negro ancho. Si bien Emilio también llevaba un bigote, no pudo utilizarlo por falta de pegamento.

En el trayecto, Escobar le comunicó a Palma que para obtener el armamento debería ingresar a una schopería ubicada al frente de la entrada principal del campus oriente. En su interior se encontraría un malechor que tendría como seña una bebida y un chaleco sobre la mesa, quien le proporcionaría el armamento.

 

Una vez llegado al campus, Palma descendió del auto y se dirigió a la schopería, mientras Escobar estacionaba en Regina Pacis. Al ingresar a la schopería y en una de las mesas del centro se encontraba un forajido solo, de frente a la puerta de ingreso, dando la espalda a la barra con una bebida y un chaleco de color oscuro.

Palma se dirigió hacia él y le dio la contraseña "Hola, cambiemos", a lo que él respondió "Ya, cambiemos".

 

El delincuente sacó de su cintura un arma que envolvió en un chaleco y luego entregó a Palma. Este a su vez sacó su revólver y se lo entregó al sujeto. Acto seguido, Palma abrió el chalecodándose cuenta que se trataba de una pistola, guardándola de inmediato en su cintura. El sujeto además entregó a Palma un cargador, que también guardo rápidamente. El asesino Palma le preguntó al malhechor por el estado del arma y la cantidad de munición. El malhechor lerespondió que se encontraba en buen estado y que ambos depósitos estaban completos. Acto seguido ambos se despidieron.

Palma, ya con el arma en su poder, salió del local y caminó por Battle y Ordoñez hasta llegar a Regina Pacis, lugar donde se reencontró con Escobar. Palma le comentó que le había ido bien con el arma y Escobar dijo a su vez que no le había sido posible dejar el auto en el lugar planificado y que tuvo que estacionarlo cerca de la calle Holanda.

 

Los dos asesinos, Palma y Escobar cruzaron la calzada e ingresaron por la puerta principal al recinto del campus. Se dirigieron hacia el interior del edificio y por un pasillo lateral llegaron a una escala que conducía al segundo piso, donde doblaron a la derecha y se encaminaron a las salas de color naranja.

 

Escobar en el intertanto se dirigió hacia las salas, a fin de saber si el distinguido Senador se encontraba haciendo clases. Palma lo esperó en el pasillo mirando hacia el patio interior de la universidad. A los pocos minutos Escobar regresó y le contó a Palma que el Senador Guzmán efectivamente se encontraba en su interior haciendo clases.

 

Palma y Escobar libres y confiadamente se dirigieron entonces hacia los baños de las salas azules y en su interior revisaron las armas, percatándose Palma de que se trataba de una pistola Browning, la cual preparó dejando un cartucho en la recámara. Escobar  no revisó su pistola debido a que se trataba de la Taurus que regularmente usaba y que Palma ya había conocido en otras acciones delictivas.

 

Del baño se dirigieron hacia la sala de profesores donde esperarían la salida del desaparecido Senador. Luego de unos minutos sonó el timbre que señalaba el término de las clases, momento en que se prepararon para esperar al Senador en el pasillo.

Lo vieron pasar y dirigirse hacia la sala de profesores a entregar el libro de clases. Se adelantaron según el plan establecido, bajando algunos peldaños en forma muy lenta esperando que apareciera el Senador, quien no tardó mucho en hacerlo. Antes de que ellos llegaran a uno de los descansos, al no escuchar los pasos, Palma miró hacia atrás, percatándose de que el Senador Guzmán estaba detenido en el segundo peldaño, desde donde los observó durante algunos segundos.

 Volver a Portada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores