"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


sábado, 27 de junio de 2009

La atención de la salud de los chilenos, no en el papel... en la simple práctica.

Hoy los chilenos que por algún problema de salud requieren concurrir a un Hospital Público para ser atendido y mejorar sus dolencias pasan por un calvario parecido a este, conste que esto ya vienen ocurriendo por 20 años consecutivos de gobierno del pueblo, es decir 20 años de "alegría que solo llegó para unos pocos apitutados, pero no para aquellos que conformamos la mayoría ciudadana, y de los cuales también una mayoría apoya a los izquierdistas que estan detrás de todo esto.


Para obtener atención hospitalaria en el sistema de Salud Pública en cualquier lugar de Chile, primero se debe concurrir al consultorio más cercano al domicilio.

Comienzo del "vía crucis" : pedir hora, ser atendido en el día implica madrugar, y ser parte de una larga cola y de ahí esperar toda la mañana para ser atendido por un doctor, él que luego de un precario examen dispondrá si el paciente debe ser derivado al hospital que corresponde al área, para ello entrega una orden de interconsulta, la cual será gestionada entre el consultorio y el hospital, entrar al sistema implica quedar en una lista de espera y, con o sin paciencia habrá que esperar a que tomen contacto telefónico o mediante otro medio , y ser informado cual día y a que hora será atendido en el hospital. El chiste, todos los enfermos son citados a la misma hora, de tal manera que hay que llegar temprano y ser atendido por orden de llegada, de cualquier manera salvo los primeros, el resto pierde la mañana, y a veces el día completo para ser atendido por un doctor (a veces especialista), quien por tener demasiados pacientes atiende en forma rápida, lógicamente con poca dedicación.

Compárese todo lo anterior con la más rasca de las consultas particulares.

Esta situación se agrava a niveles caóticos en los meses de invierno.

Aparte de existir un mal sistema de atención, la situación se agrava cuando se tiene que considerar que el país ha tenido que acoger a miles de inmigrantes, estas personas son seres humanos con el derecho natural a ser atendidos cuando se enferman, y usan los servicios de la Salud Pública .

Se presenta además la situación de las personas que cotizaban en Isapres y se atendían en el sistema privado, sin embargo los bajos salarios, perdida del empleo ya no les permiten cubrir los costos y, se ven obligados a cambiarse a FONASA. Por consecuencia estos dos situaciones entre otras, vienen a aumentar la crítica situación del sistema de Salud Pública. Dejando al tras luz, que la política implementada por nuestros gobernantes no es efectiva, y es claramente deficiente.

El chileno que se debe atender en el sistema público, tiene el derecho a exigir a los gobernantes a poner un alto a esta situación, porque enfermarse y ser atendido en forma deficiente es una violación del derecho a la vida , no valen las excusas.

Durante todos estos años hemos apreciado que todos los gobernantes de la "concertación" y sus ministros, han hecho gala y se vanaglorian de los gastos e inversiones en nuevos hospitales, en insumos, en personal tanto el área de facultativos y técnicos de la salud, como en personal administrativo, y en lo modernización del sistema de atención, así sea médico o administrativo, mediante la utilización de "tecnología de punta, y sistemas computarizados". No obstante estamos en las mismas.


El sistema de Salud Pública, así como otras áreas de la administración del Estado, han sido vulnerados y corrompidos por la izquierda, tanto por el nepotismo y el sectarismo imperante. El Estado como nunca antes ha contado con los recursos monetarios, y se han entregado fondos suficientes al Ministerio de Salud para entregar un buen servicio a todos los chilenos que requieran del sistema, pero ya sabemos lo que que ha sucedido, es un cuento de nunca acabar con la izquierda y su corruptación en estos 20 años....

La culpa es del GM...


La salud chilena ¿en la UTI?

Portada

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores