"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


lunes, 13 de diciembre de 2010

Del Atentado a Bernardo Leighton.

"Los elementos marxistas han escrito decenas de libros que contienen las mayores falsedades, incluso las más increíbles fantasías. No te he visto protestar en contra de ellos. Desde el libro del señor Joan Garcés afirmando en conversación con Allende pocos días antes del golpe éste le dijo que jamás se entendería con la Democracia Cristiana, hasta toda clase de truculencias.
Yo creo que será difícil que el país se recupere si no se establece la verdad de lo que pasó.(Carta de Eduardo Frei M., a Bernardo Leighton 22 de Mayo de 1975)

Porque no podremos conocer toda la verdad, sin embargo existen antecedentes que no muestran la historia que ha urdido la izquierda.



El 19 de julio de 1975, el técnico electrónico estadounidense Michael Townley, agente operativo de la CIA y conectado a la DINA de Chile, bajo el nombre falso de Kenneth Enyart salió desde desde el aeropuerto de Pudahuel en Santiago rumbo a Brasil. De allí después voló a Madrid para encontrarse con su esposa, Mariana Callejas y con el cubano anticastrista Virgilio Paz.
Los tres debían establecer una red de nuevos contactos en Europa.
Paz viajó solo a Irlanda del Norte a fotografiar los campos donde los ingleses tenían detenidos a miembros del Ejército Republicano Irlandés (IRA). Esta tarea especial era proporcionar antecedentes para la DINA que ayudaran a contrarrestar la campaña de los políticos británicos en contra de la Junta Militar Chilena.
Townley y Mariana Callejas, en tanto, se dirigieron a Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.
En todos esos países lograron armar una secreta trama de informantes y colaboradores sobre las actividades de los exiliados chilenos.
En Italia, precisamente en Roma vivía Bernardo Leighton, este hombre se esforzaba en lograr la unificación de todos los opositores al régimen militar chileno.
Townley un diestro agente de la CIA llamó por teléfono a un italiano, acordando reunirse en un restaurante céntrico. Al llegar con Mariana Callejas y Virgilio Paz, se encontraron con dos sujetos, uno de los cuales se hacía llamar Alfredo Di Stefano y parecía el jefe. Su nombre real -desconocido entonces para Townley- era Stefano Delle Chiaie, acompañado en ese momento por Pierluigi Pagliai, apodado ''Gigi'', estos antecedentes fueron expuestos por Townley a la justicia norteamericana cuando estuvo detenido e hizo sus arreglos para disminuir sus condenas y pasar al sistema de “protección de su identidad”.
Los italianos dijeron pertenecer al frente Juvenil del Movimiento Social Italiano.
Añadieron, sin embargo, que no estaban nada satisfechos con sus jefes, los que habían despreciado el uso de las armas para impedir el avance del comunismo. Ellos querían acción y forjar una alianza que luchara en contra de los rojos en todos los continentes, sin tregua y con todos los medios a su alcance.
Para ello se habían aglutinado en un movimiento propio, Avanguardia Nazionale, y contaban además con aliados como Ordine Nuovo, todos bajo la férula del diputado Pino Rauti, verdadero ideólogo de la ultraderecha violentista peninsular.

Aldo Stefano Tisei, miembro de las bandas neofascistas, declaró ante un tribunal italiano el 3 de diciembre de 1982 que en los últimas días de 1974, se habían unido Avanguardia Nazionale y Ordine Nuovo, acuerdo al que había llegado un comité político integrado por Clemente Graziani, Elio Massagrande, Salvatore Francia, Eliodoro Pomar y Pier Luigi Concutelli. Luego de consumarse la fusión, ingresaron a la comisión política Campo Falvio y Stefano Delle Chiaie.
Esa noche de septiembre de 1975 en Roma, Townley y Paz les explicaron a los italianos que Leighton no sólo era un enemigo del nuevo gobierno chileno, sino que también de Italia. Les insistieron también que más adelante podrían emprender muchas otras misiones similares en conjunto.
El 6 de octubre, los italianos cumplieron su parte. Un hombre disparó sobre Bernardo Leighton y luego sobre su esposa, Ana Fresno, huyendo rápidamente. Ambos quedaron gravemente heridos.
Una semana después, el 13 de octubre, en Miami, El Diario de Las Américas, publicó un comunicado emitido el día 10 donde el grupo ''Cero'', uno de los nombres usados por el Movimiento Nacionalista Cubano, MNC, se abjudicaba el atentado.

Bernardo Leighton en medio de la “guerra fría”
Un neofascista italiano cuenta la historia así...
Al interior de los servicios de inteligencia de algunos países de europa conectados con la CIA se veía con preocupación como el comunismo tomaba fuerza en Italia (una paradoja pensando que allí fue la cuna del Fascismo), además existía la amenaza constante de una posible invasión Soviética a Europa Occidental, tanto por el Telón de Acero en Alemania como un "día D" en Italia (posible desembarco), ante este escenario en que el Socialismo Soviético ganase el control de Italia y se extendiese a Europa tanto por las urnas como por las armas se creo esta red clandestina que realizo varios incidentes tanto en Europa como otros relacionados con Sudamérica

Para los neo-fascistas la idea era derrotar la amenaza comunista en Italia mediante la
la estrategia de tensión y terrorismo, es decir llegar hasta las últimas consecuencias, y si eso incluía una Guerra Civil y un Posterior Régimen de corte Neo-Fascista, que así fuese.
Esta Estrategia de Tensión consistía en realizar ciertos atentados estratégicos contra personas vinculadas al marxismo (lideres políticos comunistas, socialistas, anarquistas), realizar también operaciones conjuntas con otras redes de carácter Anti-Comunista en Europa y en Sudamérica...

Ante el carácter anti-comunista de esta red, se integraron a esta muchos miembros de antiguos círculos Fascistas y Nacional-socialistas.

En Italia llevaron a cabo numerosos atentados en contra marxistas y políticos en general (que también fueron respondidos por grupos Terroristas Marxistas)...



Uno de los Miembros mas Prominentes de esta Organización es el camarada Stefano Delle Chiaie, un Italiano Neo-Fascita (Stefano Delle Chiaie hablaba de una "internacional fascista negra" y su esperanza de crear las condiciones de una "revolución internacional") cuyas operaciones marcarían la historia de varios países.
El camarada Delle Chiaire

Stefano delle Chiaie fue descrito por la CIA como el terrorista más buscado de derecha en 1983, era sospechoso de un montón de actividad ilegal, pero sin ser demostrado y siempre fue absuelto.En el curso de sus actividades Delle Chiaie también fue conocido por una serie de alias, el más notable de las cuales fue ALFA y Alfredo Di Stéfano, por el célebre futbolista del mismo nombre. Tras asistir en Madrid al funeral de Francisco Franco, en el año 1975, conversó con el general Augusto Pinochet.
Según declaraciones de Michael Townley, después de ello Delle Chiaie se encontró con él, y con el cubano Virgilio Paz Romero(disidente del Régimen de Castro) también agente de la CIA,para preparar, con la ayuda de la policía secreta de Francisco Franco, el asesinato de Bernardo Leighton, un Demócrata Cristiano Chileno del ala izquierda de ese partido, y que se presentaba como una amenaza para la política anticomunista de italia, ya que este político chileno procuraba la unificación de fuerzas con izquierdistas chilenos refugiados en aquel país. El 6 de octubre de 1975 Leighton y su esposa resultaron gravemente heridos por disparos, mientras que vivían en el exilio en Roma.
Delle Chiaie, junto con su compañero extremistas Vicnecio Vincequerra quien también testificó en Roma en diciembre de 1995 ante la juez Maria Servini de Curbia, inculparon a Michael Townley(un agente de la CIA de nacionalidad norteamericana conectado con la DINA de Chile) y Virgilio Paz que estaban directamente involucrados en intento de asesinato. Michael Townley en declaración pactada con la Justicia Norteamericana, más tarde inculpó al agente de la DINA Enrique Arancibia Clavel.
En buenas cuentas, el atentado contra Bernardo Leighton fue un producto de la tensión provocada por la “guerra fría” que afectaba grandemente la política italiana y Europa en general.
Adaptación y traducción.
Carlos D Toledolabarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores