"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La humanidad no puede librarse de la violencia por medio de más violencia. No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. La verdad jamás daña a una causa justa. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en èl. Un país, un civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. Los medios impuros desembocan en fines impuros. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que la Humanidad?

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres. Los grilletes de oro son muchos peor que los de hierro. El que retiene algo que no necesita es igual al ladrón. Casi todo lo que realicé es una insignificancia, pero es muy importante que lo hiciera. Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en el mal uso del mismo. Gandhi


miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Por qué defender asesinos?


Por Carlos Toledolabarca.
17 de marzo de 2009
Son varias preguntas que me han hecho y siempre tengo respuestas para ellas...entre las preguntas... ¿Por qué siendo un admirador de Santo Tomas,  Maritain, de Juan Pablo II, de Martín Lutero,  de los Opus Dei, de los santos de los últimos días, de los judíos  y de la Biblia..., te pones a defender a unos cuantos asesinos del GM que estaban sueltos? Y no me molesta la pregunta, la cuestión es que a los izquierdistas les choca la respuesta, y muchos de los amigos derechistas mueven la cabeza, como dudando, algunos me lo han dicho,,,lo que pasa es que eres un fanático y ortodoxo religioso, y eso no calza en la política. 
Y es que esta es la respuesta, porque no soy un profesional de la política, soy uno más del montón..

Partiendo del General Contreras, a quién respeto y del cual soy agradecido,  hasta el último de los "despiadados" carabineros o militares digo y repito...no son asesinos, y los caídos sean estos agentes del Estado o terroristas, son bajas que se produjeron en una cruenta y soterrada lucha por el poder, y para eliminar la subversión y el terrorismo. Y mientras exista el terrorismo así será, habrán bajas , nos guste o no.

En Chile, desde el primer día del advenimiento de la Junta Militar, 11 de septiembre de 1973,  los agentes del Estado, emplearon todos los medios, los recursos que se les proveyeron para llevar adelante  una tarea que ningún otro se atrevió a realizar, ya sea por miedo, por escrúpulos, o por no tener los cojones para hacerlo, eliminar la lacra política que carcomía al país.. 

Pero se salieron de la ley, violaron la Ley me dicen. Y yo pregunto ¿qué ley? ¿Qué legalidad? Eso es una hipocresía política, cuando un sedicioso, un subversivo, un  terrorista asume su papel, rompe con la legalidad, para ellos  no existen leyes, e incluso sus estrategias pasan por obligar a quién lo reprime a salirse del marco legal...

 No existe medio, ni  ayer, ni hoy ni habrá en el futuro en que a la subversión, al terrorismo se le pueda combatir legalmente. cuando ya los límites legales han sido violados,la historia lo demuestra,  y esto los terroristas  lo conocen desde antes de realizar sus delictivas acciones, ya han estudiado cada situación que los colocara al margen de Ley. 
Y para protegerse y crear más caos, que las acciones  subversivas o de  terror por ellas mismas, después de cometidas  invocan la Ley o la justicia ordinaria.

 Cualquiera que sea la ley el terrorismo se sentirá con el derecho de estar por sobre ella y no por debajo como a veces se discute. Por lo tanto toda vez que este se hace presente en un  Estado, su sola desaparición depende de la capacidad  y fuerza con que se le reprima y se le elimine. 
Los tratados y convenciones son cuidadosas de no coartar las acciones de defensa de la soberanía interna o externa que le corresponden al Estado, y  enmarcan y limitan  la represión dentro de lo que se llama comportamiento civilizados de las partes.  Pero aún así eso limites no alcanzan a prever lo que sucederá en la realidad del fragor de la lucha, Ninguna corte internacional evitara los excesos, simplemente los castigará.

El terrorismo y la violencia que propician los extremistas de cualquier grupo, religioso o político, es una expresión de intolerancia abierta, y quienes participan de ella  no tienen la disposición  a ceder ni a claudicar. Los ejemplos se pueden observar a diario. 

Pero ¿porque torturar, hacer desaparecer, descuartizar, matar sin juicios? Esas son respuestas que las conocen los perpetradores, los que luchan en contra del terrorismo, y no se puede especular al respecto, ya que ninguna persona que no sea el agente del Estado que lucha en contra del terrorismo, puede responder cual sera la reacción cuando se atrapa a un terrorista activando una bomba por ejemplo, ni cuando estos secuestran, o cuando son descubiertos y se defienden. 

Los hechos van ocurriendo en la medida que se desenvuelven las situaciones. Un ejemplo, "los degollados"...¿Cómo van a explicar hoy los carabineros y justificar algo que ellos mismos no pueden  explicarse cómo sucedió? Los tres personajes a los que los izquierdistas han elevado a la calidad de iconos de la paz, eran activistas políticos y cómplices directos de los terroristas, es decir "autores intelectuales" , que  dieron  una lucha despiadada y cruel en contra de  militares y carabineros, especialmente estos últimos. Donde fuera los atacaban y liquidaban, les ponían bombas a los buses, le robaban las armas de servicio, amenazaban sus casas, sus familiares, atacaban las guardias, la historia es conocida, el objetivo era derribar el gobierno del Estado, y de seguro con el "sangriento degollamiento" pensaron escarmentarlos...pero esto es especulación... . Apresarlos y degollarlos ocurrió en cuestión de horas, Personas con carrera y futuro perpetraron el hecho, ¿en qué cabeza puede concebirse la idea de que  el motivo principal era cometer el crimen? Ningún  juez con todas sus investigaciones obtendrá las respuesta. 


¿A quién le sirve más el martirio de los extremistas?, al GM, al  Presidente Pinochet, al General Mendoza. Obviamente que no, y todos sabemos quienes se han beneficiado con aquellos hechos, La tergiversación de la situación ha ocurrido, simplemente por el aprovechamiento que le han dado a la situación,  al tener el gobierno del Estado. Lo que los izquierdistas llaman  "víctimas" son lisa y llanamente "bajas" de la lucha, y lo que realmente ocurre, es que la izquierda ha sacado ventaja de la democracia, de la Institucionalidad, de los votos, del engaño, del "lavado de cerebros". Torciendo la verdad y los hechos sacan ventaja.

Tenemos una situación que nos acerca a entender mejor lo que se expone, en estas semana de marzo de 2009, se ha desatado una polémica por la elección del Presidente del Senado de Chile, se nomino a un representante de la UDI, para el cargo, don Jovino Novoa, el Honorable Senador entre 1979 y 1982 se desempeño como Subsecretario de Gobierno, en la presidencia del Gobierno Militar. y desde distintas esferas vinculadas a la izquierda se ha cuestionado la nominación, porque sin pruebas ni hecho judicial alguno se vincula al Senador Novoa en la lucha en contra del terrorismo, y las bajas ocurridas en ese período. Y el más virulento ataque los hizo un columnista de "El Mercurio" y rector de la Universidad Diego Portales. El mentado rector este, portaliano sin serlo(sic) Carlos Peña, apuntó a zaherir a don Jovino Novoa y a nosotros los que le apoyamos, al vincularlo a una supuesta criminalidad derivada de combatir a terroristas, una cosa es segura, este señor  en sus millonarios aposentos se sobo las manos  de gusto pensando: "los arrincone, de esta no salen fácil", 


Tanto Don Jovino, como cualquier otro civil en el GM, pudieron o no saber lo que pasaba cuando se combatía el terrorismo. pero es materia irrelevante frente a los resultados.Porque eso es lo que realmente debe tenerse en cuenta cuando se combate la sedición fratricida y el terrorismo. Los "expertos" van por ahí repitiendo que es la opresión al pueblo lo que empuja a los terrorista a llevar adelante sus acciones y que tiene sus derechos y los que los persiguen deben respetarlos... eso no es verdad, es una hipocresía política repetirlo.

El terrorismo la violencia nace en la mente de gente sin respeto por la autoridad, al terrorismo se le dan muestran de tolerancia y persiste se envalentona. Lo paradojal es que en Chile los parlamentarios de la "nueva izquierda (¿?)" y la DC,hablan de lucha en contra del terrorismo, de dar vuelta la hoja, para vivir en plena democracia, sin dejar de castigar a los culpables que han cometido excesos en la lucha contra el terrorismo, No obstante cabe preguntarse  ¿por qué pactan con los promotores directos del terrorismo durante el  GM? Así no se lucha en contra del terrorismo.



Hay que terminar con todo este circo, las "muertes ocurridas son lamentables bajas", de la lucha en contra de la sedición y el terrorismo y no resucitaran hasta la segunda venida según lo que creo, si es que fueron justos, y lo que pesa hoy es la condición de los vivos.Partiendo por aquellos a los cuales se les ha juzgado fuera de las Leyes.
Debemos terminar esta etapa, y no seguirle haciendo el juego a la izquierda, colocar a los pocos que quedan vivos (ojo parientes directos de las "bajas"), si es que quieren,,, frente a frente y que concilien las diferencias, y reconozcan sus errores, y lo más importante, reforzar los órganos y entidades represivas en contra del terrorismo. 
Y asumir la realidad: de la política contingente deben ser excluidos permanentemente cualquier expresión de terrorismo y violencia, y de existir grupos que propicien estas formas de lucha, deben ser reprimidos cruentamente y ser eliminados,los presidentes,los parlamentarios, los alcaldes, todo burócrata, que trabaje para el Estado demostrar permanentemente, que no tiene vínculos con terrorista alguno, hablar de otra manera es una hipocresía, y es dejar espacios para que los termocéfalos piensen que tienen cabida en nuestra sociedad.


Nota: Y de todo lo expuesto, asesinatos, terrorismo, sedición, traición, hay ejemplos en la Biblia, en el antiguo y el nuevo testamento, en la historia, en los diarios, y hasta en las leyendas populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores