Por Carlos Toledolabarca.
"Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que pudieras seguir escribiéndolo."
Voltaire.
.
Estar de acuerdo con el GM, nunca ha significado transar los valores y principios del humanismo-cristiano.
El GM fue "excepcional": -a que se aparta de lo ordinario, o que ocurre rara vez-,
El GM sitúa su génesis con la perdida de la democracia en Chile.
Aún mintiendo al respecto, la triste situación en los setentas, y la verdad histórica señala claramente que las acciones de la UP incluían conculcar todas las libertades y la democracia. Por lo tanto de ahí viene lo "excepcional".
Los 17 años de "autoritarismo" o "dictadura como suelen llamarlo (sin complejos ni rubores), tienen su explicación y ella principalmente se ajusta a reconstruir lo destruido, y para ello fue necesario la "excepción".
Y aquello de tratar de comparar el GM mismo, con la Institucionalidad democrática que nos lego, es una truculencia más de la fronda política.
Lo de la izquierda y la UP y sus acciones, no estaban ni estan circunscritas a una mera ruptura con las reglas y leyes , fue y es una abierta lucha ideológica.
Y en esta ideologizada lucha, las comunicaciones, para el manejo de la opinión pública, es vital.
La decisión de los moderadores puede pasar inadvertido para muchos respecto a "eso de lo extenso de la presentación de los posteos, y obviamente ellos como los dueños de casa están para poner sus reglas y nosotros para aceptarlas.
No obstante don Nelsón Rojas Ruiz, que bién menciona a Voltaire, del que me atreví a citar algo más, como se lee al principio de esta nota, nos lleva a confirmar que "algo anda mal" en todo esto.
Don Nelson es claro, podemos pensar distinto, y como es lógico... mas mientras no exista una falta de respeto directa a las personas, aunque nuestro lenguaje sea fuerte y directo a esto aplican la libertad de expresarse .... y he llegando hasta casi las 350 palabras aceptadas ...
Porque no vamos a encontrarnos dando lecciones de libertad de prensa, pero sin dudas estamos confundidos, y lamentablemente valga la insistencia, pero es una cuestión de ideologías, y en esto la izquierda lleva la voz campante.
Una vez alguien en el medioevo dijo por ahí la famosa frase: "Vox populi vox Dei"...
ResponderEliminarPD: Ojo con Voltaire, que son de la estirpe de Rousseau, Robesiperre, Jacobinos, Don Tinto y Don Chicho.
Un Saludo